Establece tus prioridades como líder de mujeres

28/3/12







 
            Hace unos días atrás, hablábamos sobre cómo poner a Dios en el primer lugar. Pero como mujeres tenemos gran cantidad de responsabilidades muy diferentes. Si además de tu día a día lleno de actividad, estás en el liderazgo del grupo de mujeres en tu iglesia, debes establecer tus prioridades con claridad.
            Y para eso debes mirar al Señor. Cualquier sensación de cansancio o estrés desaparecerá si haces lo que Dios quiere que hagas. El te ayudará a establecer tus prioridades de acuerdo a Su voluntad.
            Bíblicamente, tus prioridades deberían ser:

1. Dios
2. Familia
3. Ministerio


            Prioridad 1 – Dios:
            Nuestro tiempo es el tiempo de Dios, y debemos cuidarlo hasta el extremo. Cada mañana intenta estas ideas para grabar en tu mente lo que es correcto con respecto al tiempo de Dios en tu vida.
~        Ora poniéndote toda la armadura de Dios de Efesios 6 como protección
~        Entrégale tu día con detalles de horarios y tareas y pídele que El establezca las prioridades del día
~        Recuerda lo que Dios te revela sobre tu día en lugar de estar controlada por las tareas que tengas que hacer.

            Prioridad 2 – Familia:
            El trabajo en el ministerio es muy importante, pero no más importante que tu familia, especialmente si estás casada y tienes hijos.
~        En lo posible, no hagas trabajo relacionado con el ministerio cuando tu esposo llega del trabajo o tus hijos regresan de la escuela. De esta forma te puedes centrar en ellos sin tener tu atención puesta en nada más.
~        Coordina tu tiempo de actividades de acuerdo a los horarios de tu familia.
~        Ten en cuenta los cumpleaños, las vacaciones y los días especiales de los tuyos cuando estés planificando el ministerio. No te comprometas en esos días.
            Prioridad 3 – Ministerio:
            Cuando tienes las otras dos prioridades en orden, ¡Dios maximiza tu tiempo y alarga tus días! Sujétate a Su guía y observa hacia dónde te va dirigiendo. Toma todas las decisiones del ministerio basándote en tu tiempo de oración y comunicación con Dios. A veces El te dirá que no hagas algunas cosas, y puedes descansar en esa decisión ¡porque sabes que viene de Dios!


            Somos humanas, de forma que nuestras prioridades muchas veces se descontrolan y cambian de posición. Cuando te encuentres abrumada y sepas que es porque estás fallando en poner en orden tus prioridades, intenta poner alguna de estas ideas en práctica;
~        Escoge a una amiga cercana que te ayude a mantener tus prioridades en orden al tener que decirle en qué estás gastando tu tiempo. Que periódicamente te pregunte cómo y en qué estás utilizando tu día. A veces no te das cuenta de lo que haces hasta que no lo expresas verbalmente.
~        Cuando una mala decisión amenaza tus prioridades, chequea tu corazón para ver cuáles son tus motivos y actitudes erradas. Recuerda siempre Colosenses 3:23
~        A veces la ansiedad viene por no estar en sintonía con el Señor. Nueve de cada diez veces nuestro estrés viene por no tener en orden las prioridades. Esa ansiedad persistirá mientras ignores la voluntad de Dios para ti y las directrices que El te da sobre cómo invertir las horas de tu día.

            Para prevenir cualquier situación negativa que pudiera desembocar en desastre, toma tus decisiones de acuerdo a las prioridades de Dios y a Su dirección.


2 comentarios:

  1. Quizás este comentario llegue algo tarde, pero muchas gracias por compartirlo.
    Muchas veces, estamos tan afanosos en hacer las cosas que creo que nos desestabilizamos en lo que son nuestras prioridades y en tiempos de estrés sentimos que nada que lo que hacemos está bien.

    Establecer nuestras prioridades y tenerlos siempre en cuenta, y teniendo en cuenta que Dios prefiere la obediencia antes que el sacrificio.

    Una vez más, gracias por compartir y me pasaré más a menudo, aprendiendo de lo que tú compartas :)

    Muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tomarte el tiempo de leer el blog!! Entré a tu dirección de el rincón de Cristy ¿Vas a comenzar un blog? Si lo haces, por favor avísame para visitarte. Bendiciones!!

      Eliminar