Las Mentiras




            Que tema tan del  diario vivir en la vida de cada ser humano, aprender no solo a manejar este tipo de sutileza del enemigo que nos engaña y envuelve, sino también  aprender a combatir estas mentiras que nos atacan, con este estudio nos  podemos armar de herramientas para vencerlas, todas estas basadas en la maravillosa y verdadera  Palabra de Dios.  Pensaba al hacer este estudio que no solo el enemigo nos engaña sino que también debemos aborrecer la mentira que no sea parte de nuestras vidas.
             Las estadísticas muestran que algunas personas mienten tan a menudo como comen, tres o cuatro mentiras por día, y lo más triste es que muchos “cristianos” están en este grupo de personas, tristemente conozco a algunos “creyentes” mentirosos,  Sea que las llamen mentiras piadosas, declaraciones falsas, reservas mentales o evasivas, exageraciones o hipérboles, (que es una exageración muy grande que aumenta o disminuye la verdad) cuando lo que decimos NO es la verdad, es una mentira eso es lo que la Palabra de Dios dice.
            La palabra griega para hablar de verdad es aletheia, que significa no escondido. Mentir es esconder la verdad. Muchos” creyentes”  mienten porque  creen  que es lo mejor que pueden hacer para obtener un beneficio en algún  momento, inclusive algunos mienten para dañar a su hermano. Este estudio no solo me enseño a ver las  mentiras del enemigo que afectan mi vida y la de muchos a mi alrededor, sino que también me dio la oportunidad de ver la gravedad de ser parte de la mentira, es mi deseo que  de ahora en más podamos asquearnos de la mentiras y ayudar a otros a vivir en la Verdad.
            Las mentiras son parte de la vida de Satanás, porque él es el padre de las mentiras (Juan 8:44) Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer, el ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
            En el Edén plantó las semillas del engaño. Diciendo una mentira escondida en una verdad, confundió a Eva sobre la única restricción que había puesto Dios para la vida en el Edén, Eva, Seducida por el deseo de ser tan sabia como Dios,  actuó de acuerdo a lo que sabía que no era cierto.
            Dios no convive ni tienen comunión un mentiroso. Salmos 107:
“No habitará dentro de mi casa el que hace fraude; El que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos”
            Dios aborrece la mentira.
            Proverbios 6:19(ABORRECE) “El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos”
            Dios hace énfasis en que no aprueba el engaño y lo considera mentira. Levítico 19:11 “No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro”
            Dios ve la mentira y el doblez de corazón como hipocresía. Salmos 12:2
            “Habla mentira cada uno con su prójimo; Hablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón”
.
            Dios quiere que meditemos en cuanto a esto y desechemos la mentira de nuestra vida. Salmos 62:4b
            “... Aman la mentira; Con su boca bendicen, pero maldicen en su corazón”
            Dios ama la VERDAD y aborrece la mentira. Proverbios 12:22
            Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento.”
            Hermanas Satanás es el padre de la mentira, NO creamos sus mentiras pero tampoco seamos parte de ellas, NO seamos mentirosas NO apoyemos  a los mentirosos, enseñemos a nuestros hijos y a otras mujeres a odiar la mentira y amar la verdad, hermanas una mentira en la vida de Eva trajo mucho dolor, y calamidad una mentira en nuestra vida puede hacer lo mismo, Hermanas Dios nunca, nunca, nunca nos ha rechazado ni abandonado, él ha provisto lo necesario para perdonarme, Él tiene planes maravillosos para mi vida, planes eternos, para usarme para su Gloria, dejemos que Dios obre en nuestras vidas, y démosle a él la Gloria que solo Él merece, seamos la esposa idónea, la mujer virtuosa la mujer útil, para nuestro esposo y familia, y aun el ministerio que en su gracia Él nos ha dado.
Salmos 119:163 “La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo”


Con Amor y Gratitud

 
Olimar Núñez de Pirela

Hebreos 12:28Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia”

Emisora Cristiana las 24 horas! www.bbnradio.org
Estudie la Biblia Gratis!
www.bbnbi.org
Necesita ayuda espiritual
www.bbnchat.org





Comentarios