El Poder de la oración

19/4/12




            ¡Cuántas personas luchan con la oración! A muchas les cuesta orar, parece que nunca sacan el tiempo para hacerlo, o que están ocupadas con otras cosas. Esas personas no comprenden el poder de la oración. La Biblia dice que “la oración del justo puede mucho” (Santiago 5:16) ¡Y si la Palabra de Dios lo dice es verdad!

            Jesús anticipó que íbamos a tener luchas con la oración, por eso nos dejó enseñanzas como la parábola de la viuda persistente, exhortándonos a orar sin desmayar (Lucas 18:1-7). También Pablo exhortaba a los creyentes a ser diligentes en sus oraciones:

~        orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;” Efesios 6:18
~        Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;” Colosenses 4:2
~        Orad sin cesar” 1 Tesalonicenses 5:17

A través de la oración encontramos...

            ...perdón - 1 Juan 1:7-10; Hechos 8:22
            ...paz - Filipenses 4:6-7
            ...fortaleza – Efesios 3:1416, 20
            ...oportunidades – 1 Corintios 3:5: 2 Corintios 2:1; Colosenses 4:3
            ...denuedo – Hechos 4:23-31; Efesios 6:19-20
            ...sabiduría – Santiago 1:5-8
            ...sanidad – Santiago 5:14-16
            ...seguridad – Daniel 4:17; Romanos 13:1; 1 Timoteo 2:1-4

            La oración tiene mucho poder para aquel que ora con fe. Podemos acercarnos a Dios y hallar gracia y consuelo (Hebreos 4:14-. 16). ¡Qué descanso!

            ¿No crees que la oración tiene demasiado poder como para desaprovecharlo? ¿No te gustaría tener perdón, paz, fortaleza, oportunidades, denuedo, sabiduría, sanidad, seguridad y muchas otras cosas más? ¡Sólo tienes que pedirlas en oración! ¡Tu oración tiene poder! Pero depende de ti utilizar o no ese recurso. Sé ferviente y constante en la oración y verás cómo tu vida cambia.




1 comentario:

  1. hola amada hermana paso visitando tu blog, es una gran bendición, espero poder seguir visitandolo es de mucha edificación, Dios te siga guiando para la gloria de Dios, te invito a que visites mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com Comparto mi tesstimonio de sanidad de cancer invasivo para la gloria de Dios. Reciba muchas bendiciones

    ResponderEliminar