Guía de estudio - Filipenses

5/4/12







            ¿Qué te parece comenzar a estudiar un libro de la Biblia? Quizás estudiar la Biblia es algo que haces con regularidad, o tal vez esta sea la primera vez que te decidas a hacerlo ¡No importa! ¡Nunca es tarde para comenzar! Te propongo estudiar el libro de Filipenses ¿Te animas? Con esta guía de estudio de www.inspiredtoaction.com, puedes estudiar todo el libro de Filipenses en 11 semanas ¡Oro para que sea de bendición para tu vida! Y, como siempre, puedes utilizar este material también en un grupo de estudio pequeño o en el ministerio con mujeres de tu iglesia.

            Programa:
            Cada semana tienes un mismo pasaje para leer y estudiar en el transcurso de cinco días, de forma que puedas indagar profundamente en este hermoso libro.

            Semana 1 – Filipenses 1:1-11
            Semana 2 – Filipenses 1:12-18
            Semana 3 – Filipenses 1:19 – 26
            Semana 4 – Filipenses 1:27-30
            Semana 5 – Filipenses 2:1-11
            Semana 6 – Filipenses 2:12-18
            Semana 7 – Filipenses 2:19-30
            Semana 8 – Filipenses 3:111
            Semana 9 – Filipenses 3:12-21
            Semana 10 – Filipenses 4:1-9
            Semana 11 – Filipenses 4:10-23

            Qué necesitas:
~        Tu Biblia
~        Un diario, un cuaderno o papel
~        Un bolígrafo

            El plan:
            Cada semana se divide en 5 días que tú puedes repartir como quieras. Puedes hacerlo todo en el mismo día, en varios, de lunes a viernes... ¡tú decides! Este estudio puede durar 11 semanas u 11 días ¡Hazlo a tu ritmo!
            Cada día, comienza con una breve oración, pidiéndole a Dios que abra tu corazón a Su Palabra. Ten tu cuaderno abierto, listo para anotar todo lo que descubras durante tu tiempo de estudio.
            Día 1 – LECTURA
            Lee el pasaje. Escribe cualquier pregunta u observación que puedas tener sobre el pasaje. Vuelve a leerlo.
            Día 2 – VERDADES
            Vamos a buscar verdades específicas en la Palabra de Dios. Lee el pasaje tres veces, cada vez contestando alguna de estas preguntas:
~        ¿Qué enseña este pasaje sobre Dios?
~        ¿Qué enseña este pasaje sobre Pablo?
~        ¿Qué puedo aprender sobre mi identidad en Cristo?
            Escribe estas verdades a medida que las  vas descubriendo, Piensa en hacer una lista general de todo lo que aprendas sobre Dios, Pablo y sobre ti misma en el libro de Filipenses.
            Día 3 – PROMESAS
            Lee el pasaje de la semana y busca específicamente por promesas. A medida que las vayas encontrando, ve si es una promesa con condiciones o incondicional. Una promesa con condiciones generalmente es así: “Si... entonces...”. Haz una lista de las condiciones y de los resultados que obtendrás si las cumples.
            Día 4 – MANDAMIENTOS
            Lee el pasaje de nuevo, esta vez buscando específicamente cualquier mandamiento, explícito o implícito, que Dios esté dando y anótalos en tu cuaderno.
            Día 5 – APLICACIÓN
            Hoy es el día en el que te puedas apropiar del pasaje a través de la aplicación personal. Hazte estas preguntas:
~        ¿Coinciden mis pensamientos sobre Dios con lo que me enseña este pasaje?
~        ¿A qué me está guiando el Señor a través de este pasaje?
~        Ora y pídele al Espíritu Santo que haga Su obra en tu corazón para que puedas caminar en obediencia a este pasaje.

            Resultado:
            ¡Hacer tu propio estudio personal de la Biblia por tu cuenta! El objetivo es que, cada semana, puedas entrenarte buscando verdades, promesas, mandamientos y formas de aplicación de la Biblia a tu vida. Después de estudiar el libro de Filipenses de esta manera, ¡comienza con otro! Al ir profundizando en el estudio de la Palabra, te encontrarás con Jesús de manera mucho más profunda, y de eso se trata.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo utilizar esta guía de estudio, por favor, ponte en contacto conmigo. Puedes enviarme tus dudas o preguntas a la sección de comentarios del blog, a la página de Facebook o a mi dirección de email: edurnecia@hotmail.com
Igualmente, si decides hacer el estudio de Filipenses y te surge alguna duda o pregunta, envíamela y veré de qué forma puedo ayudarte.

¡Sólo comienza a estudiar la Biblia y recibe las bendiciones de hacerlo!



1 comentario: