3 Característias esenciales del liderazgo:

16/5/12




            Para tener éxito como líder de mujeres necesitas un equipo. Uno de los objetivos principales de una líder de mujeres debe ser equipar a otras para desarrollar un grupo efectivo de liderazgo. No podemos ni debemos hacer el ministerio solas. Los líderes son los que llevan el ministerio a otro nivel, pero eso no se logra sentándose a dar órdenes.
            Hay muchos y diversos elementos envueltos en un liderazgo efectivo, pero hay tres que son absolutamente esenciales:

            1. Una BUENA comunicación
             No sólo hace falta comunicación, es necesario que esta sea buena. A veces comunicamos las cosas pobremente o haciendo daño. Una líder fuerte debe desarrollar una comunicación clara, consistente y concisa que ayude a eliminar la frustración, la desconfianza y la falta de cooperación. La buena comunicación le da vida a un equipo

            2. Convertirse en una mejor líder
            Un líder debe crecer antes de poder ayudar a crecer a otros. El crecimiento requiere cambio, especialmente en todo lo referido a la comunicación con las personas. Diferentes personas tienen diferentes pasiones, responden de forma diferente a los mismos retos y requieren motivaciones diferentes. Una buena líder es capaz de “leer” a las personas y encontrar la forma de sacar todo su potencial.

            3. Invertir tiempo en tu equipo
            Es la clave para que el equipo funcione al máximo nivel. Debes comprometerte a invertir tu tiempo. Haz cosas con tu equipo y da espacios para que las mujeres se conozcan e interactúen. De esa forma el equipo se basará en relaciones, no en tareas. Asigna resposabilidades y autoridad para construir confianza y dales el crédito por el éxito del equipo. Entrena a las mujeres, invierte en cada una de ellas como individuos y el crecimiento será notorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario