Aparta la perversidad de tu boca

4/5/12






Proverbios 4:24 “Aparta de ti la perversidad de la boca y aleja de ti la iniquidad de los labios

          Hay ocasiones en las que el Señor no puede hablar con más claridad. En este breve versículo tenemos dos mandatos expresos, tal y como nos indican los imperativos “aparta” y “aleja de ti”. ¿Qué es lo que debemos apartar y alejar? La perversidad de la boca, la suma maldad de la boca, y la iniquidad de los labios, las palabras injustas que pronunciamos. En Proverbios 8:13, Dios dice que “aborrece la boca perversa”. Proverbios 6:12-15 nos advierte de que aquel que anda en perversidad de la boca, es alguien que anda pensando el mal en todo tiempo y que se dedica a sembrar discordia. El fin de esta persona es, finalmente, el quebrantamiento “sin remedio”. Proverbios 10:31 dice que “la lengua perversa será cortada” y el v. 32 dice que las personas que hablan perversidades, no saben hablar lo que agrada. Del hombre perverso dice Proverbios 16:27 que “en sus labios hay como llama de fuego” y que se dedica a buscar pelea (v.28); Proverbios 17:20 nos advierte de que la persona perversa “nunca hallará el bien”
          Cumplir las dos acciones (apartar la perversidad de la boca y alejar la iniquidad de los labios) supone un ejercicio de la voluntad. Tanto apartar como alejar implican separar algo del lugar en el que uno está y debemos aplicar una fuerza para que esto suceda. ¿Qué mayor fuerza que la que el Señor nos puede dar a través de Su Espiritu? Efesios 6:10 dice “fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza”. Fortalezcámonos, por tanto, en Dios para que Él nos capacite ante la ardua tarea de apartar la perversidad de nuestra boca y alejar la iniquidad de los labios.

            – Anota durante el día cualquier cosa malvada o injusta que salga de tu boca y confiésala a Dios como lo que es: pecado.
            – Lee Filipenses 4:8 e intenta aplicarlo en tu vida diaria

2 comentarios:

  1. Anónimo6/8/13 7:44

    hola hermanitas amadas, no nos conocemos pero el amor de Dios nos une donde sea q estemos, queria agradecerles el esfuerzo q sé q hacen para traer palabra buena a muchos q por ahi necesitamos la explicacion en forma practica y directa de lo q el Señor pretende para nuestras vidas. Es bueno lo q explican y lo mejor es q es dicho de una manera sencilla pero eficaz, las felicito por su bloc y pido al Señor q las bendiga en esta tarea tan importante q estan realizando cada dia, fuerza y bendiciones hermanitas queridas. Any Rosales, de Catamarca, Rep. Argentina

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18/3/17 2:41

    mi nombre es aaron y tengo una pregunta sobre el sexo oral con tu pareja es malo ? porque he estado batallando con eso y cuando terminamos me siento horrible que piensas de eso.morenog-80@Hotmail.com.

    ResponderEliminar