Vive sin emociones negativas







 A veces pensamos que vivir con ansiedad, depresión, miedo y desesperanza es una forma de vida. Quiero que seas consciente del daño tremendo que las emociones negativas te hacen. No solo a ti, sino a todas las personas a tu alrededor. Solemos pensar que no podemos evitarlas, que no podemos hacer nada al respecto, que cuando tiene que ver con “sentir” no podemos más que dejarnos llevar hasta que suceda algo que haga que nos “sintamos” de otra forma.

Pero Dios nos da la oportunidad de vivir sin emociones negativas por medio de la aplicación de Su Palabra. ¿Cómo? Negándonos a vivir con esas emociones negativas que nos agotan y no quitan el gozo y la paz.



1. Niégate a estar ansiosa

Juan 16:33

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

Salmo 94:19

“En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, tus consolaciones alegraban mi alma.”

Lucas 12:29-31

Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.”



2. Niégate a que te domine el enojo

Efesios 4:26-27

“Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.”

Proverbios 29:22

El hombre iracundo levanta contiendas, y el furioso muchas veces peca.
  
Eclesiastés 7:9

No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios.



3. Niégate a sentirte insatisfecha

Filipenses 4:11-13

No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece..”


4. Niégate a ser envidiosa

Santiago 3:16-17

“Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.”

Proverbios 14:30

El corazón apacible es vida de la carne; Mas la envidia es carcoma de los huesos.

1 Corintios 13:4

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece

5. Niégate a estar deprimida

Salmo 6:6-7

Me he consumido a fuerza de gemir; Todas las noches inundo de llanto mi lecho, Riego mi cama con mis lágrimas. Mis ojos están gastados de sufrir; Se han envejecido a causa de todos mis angustiadores.

Salmo 119:28

Se deshace mi alma de ansiedad; Susténtame según tu palabra.

Salmo 6:8-9

Apartaos de mí, todos los hacedores de iniquidad; Porque Jehová ha oído la voz de mi lloro. Jehová ha oído mi ruego; Ha recibido Jehová mi oración.”


6. Niégate a estar amargada

Hebreos 12:15

Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

7. Niégate a estar desesperada

Proverbios 22:5

Espinos y lazos hay en el camino del perverso; El que guarda su alma se alejará de ellos


Contenta en Su servicio,

Edurne


Comentarios

  1. Amén, muchas gracias Edurne. Es una bendición cada mensaje compartido. Dios te bendiga. Adriana M.

    ResponderEliminar
  2. ufff finalmente encontre este , se me perdio de pista, como hago para encontrar de Nuevo algun devocional que no puedo guardarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia! en la banda derecha del blog, donde está lo de Fb, pinterest... hay un buscador, pone BUSCAR EN ESTE BLOG. Si pones ahí un tema o un título y le das a enter, lo buscará entre el material que hay archivado.
      También puedes buscarlos en la página de Facebook, siempre comparto allí todos los enlaces y en Google+, que se comparten automáticamente. O, en última instancia, en Google directamente, buscando un tema o un título aproximado y al final El viaje de una mujer. Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias Edurne querida, eres de tremenda bendicion en mi vida. Estoy compartiendo tus esnsenanzas con mi familia en Ecuador, vivo enlas vegas hace 14 anos, viuda con un ahija de 12. el SENOR ha sido mi Fortaleza desdentonces camino de su mano. ay como me fascinan tus articulos . FB ! MARAVILLOSO! Tu y Wendy Bello, mis favoritas de este blog, apenas comenze hace 2 semanas a buscar en
      pinterest devocionales para compartir con otras mujeres. Dios te continue bendiciendo y usandote para su Gloria ! UN ABRAZO !

      Eliminar

Publicar un comentario