3 pasos para tener un caminar más íntimo con Dios

6/3/16





¿Cómo está tu relación con Dios? ¿Puedes hacer un ejercicio sincero y analizar en este momento si estás caminando íntimamente con Él? Y es importante que lo que analices sea el tiempo presente, sin importar cuán cerca caminaste cerca de Dios antes. Hablo de ahora.

¿Algo ha cambiado? ¿La relación ha ido a más o a menos? ¿Echas de menos esa comunión vibrante con Dios o, por el contrario, nunca has caminado más cerca de Él? 

Si crees que este es el momento en el que debes avanzar en tu relación con el Señor y estás buscando un grado mayor de intimidad con Él, hay tres pasos absolutamente necesarios que debes dar:


1. Confesar el pecado en tu vida

La Palabra de Dios es más clara que el agua. Si sientes un muro entre tú y el Señor, si crees que tus oraciones no llegan a destino, mira tu vida con mucho cuidado y busca ese pecado que te está reteniendo. Dios es Santo. A través de la sangre de Jesucristo nos limpua de pecado, pero una vida de pecado habitual no confesado va a romper esa intimidad que tanto anhelas.

Salmo 139:23-24 “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno


2. Tener un tiempo diario con el Señor

Esto no es negociable, no depende de las ganas. Toma tiempo construir una amistad y de la misma forma que inviertes tiempo en tu relación con otras personas, también debes hacerlo con el Señor ¡Es tu relación más importante! No puedes dejar de tener tu devocional, tu tiempo de lectura, meditación y oración a un lado y pretender tener una relación profunda con Jesús... simplemente, no va a pasar.

Salmo 63:1 “Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas


3. Orar como si tu vida dependiera de ello

La oración es lo que le da vida a la fe. Si no oras, no hay forma de que puedas estar cerca del Señor. A veces recurrimos a Dios en oración cuando estamos en una situación desesperada, casi de vida o muerte... ora así siempre, ora como si tu vida dependiera de ello, ora como si no pudieras esperar un minuto más para hablar con el Señor y hazlo con regularidad.

Salmo 145:18 “Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras




¿Qué es lo que te ayuda a tener una relación más íntima con Dios? ¿Hay algo que te esté impidiendo tener un caminar más profundo con Jesús? Deja un comentario. 

Contenta en Su servicio, 


Edurne





6 comentarios:

  1. BUen dia Hermana, Dios te bendiga enormemente, Soy de Barquisimeto Venezuela, me encantaria poder tener contacto telefónico contigo y puedas apoyarme espiritualmente. Saludos Xhendhey

    ResponderEliminar
  2. Hola Xhendhey! Gusto en conocerte. Te dejo mi email para que podamos contactarnos - edurnecia@hotmail.com. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/3/16 12:31

    Hola buenos dias desde el distrito federal, muchas gracias por las lineas de hoy, tengo que comentarte que estoy muy agradecida porque gracias a tu bog he aprendido varias cosas
    he pasado por momentos dificiles y varias de tus post me han ayudado, pueod tambien comentar que el hecho de nacer en una familia cristiana no significa que por eso tengamos una relacion como la nuestras en este post Dios tiene nuestro momento y en ese estoy hoy buscandolo con fervor y pasion con gran amor que solo el puede darnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que lo puedas estar buscando con fervor! Gracias por tu comentario, es de bendicion =)

      Eliminar
  4. Dora Equihua10/3/16 19:42

    Hola! Dios le bendiga! Mi familia y yo somos misioneros en Argentina ya por 4 años, y me anima mucho leer y saber de otros en el mismo trabajo,es bueno recordar que debemos poner un tiempo para estar a solas con nuestro Señor, porque podemos estar en tantas cosas en la obra y terminar como Marta. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén! A mí también me encanta conocer otros misioneros =) Gracias por comentar y dar a conocer Su servicio para el Señor Bendiciones y mucho ánimO!!!!

      Eliminar