Reglas familiares

1/11/12









            Hace un tiempo vi unos cuadros con reglas y normas para la familia que me encantaron. No eran los típicos de “haz esto, no hagas lo otro”, sino que le daban un giro original a esto de las normas y tenían algunas cosas que a mí nunca se me hubiera ocurrido incluir. Y a mis hijos les encantan, porque al mismo tiempo que les recuerdo la regla que de tienen que ordenar sus cosas, también puedo recordarles la de abrazarnos y decir “te amo”.

            Te comparto las reglas que yo hice para mi hogar como idea de cómo hacer algo creativo y que puedas hacerlo en el tuyo. Puedes adecuarlas a tu familia y poner y quitar según tu preferencia. 

            Par hacer tus propias reglas familiares puedes ponerles distintas letras, imprimirlas, recortarlas en tiras y pegarlas sobre papel de Scrapbook, papel de regalo o en hojas de colores. También puedes usar papeles digitales o fotografías, armarlo todo en una hoja de Power Point o en un editor de imágenes e imprimirlo todo junto. Si no quieres complicarte, imprímelas en una hoja blanca usando letras de diferentes colores, ¡o en negro y le pones un marco llamativo! Y si eres de las que hace muchas cosas a mano, como yo, puedes agarrar una cartulina en blanco, pintarle franjas de colores con pintura al frío o acuarela y escribirlas tú misma.

            Solo sé creativa y hazlo divertido ¿No te parece una forma estupenda de que los niños recuerden las normas básicas de la casa?




Reglas de la Familia Nieves


1. Ama a Dios

2. Obedece a tus padres

3. Sé amable, piensa en los demás, di por favor y gracias

4. Di siempre la verdad

5. Ordena tu desorden

6. Da gracias a Dios por todo

7. Juega bien y diviértete – sin gritos y sin correr dentro de la casa

8. Ayuda sin que te lo pidan 

9. Ora

10. Perdona y pide perdon

11. Nunca te vayas enojado

12. Da muchos abrazos, di TE AMO

13. Lee, imagina, dibuja, se creativo

14. Comparte Todo menos las Malas Ideas





            ¿Qué te parece la idea? ¿Tienes un poco de tiempo para ponerte manos a la obra y hacer un cartel de reglas que sea divertido? ¡Anímate!



Edurne


5 comentarios:

  1. Anónimo1/6/13 7:07

    Precioso Edurne, para mantener a los chicos atentos y recordarles las reglas de un modo atractivo sin que sientan en ello demasiada exigencia y también para nosotros, los padres, es una idea magnífica. Pondré manos a la obra!
    Bendiciones para ti! Yamila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Después nos cuentas cómo te va con las nuevas reglas =)

      Eliminar
  2. Gracias para mejorar en mi hogar trabajare por mis hijos y por una familia mejor gracias por tu informacion me encanto

    ResponderEliminar
  3. Gracias mil buscaba normas para la clase de sociales y me viene de maravilla , no son las rigidas acostumbradas , pero son precisas con amor .

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, por sus comentarios! Idalia, nunca hubiera pensado que pudieran utilizarse en una clase. Qué bueno =)

    ResponderEliminar