Una casa organizada

22/11/12










            Estaba revisando mi cuaderno de “hogar” en estos días. Es un cuaderno en el que anoto muchas de las cosas que veo en blogs y páginas y que quiero poner en práctica en algún momento en mi hogar o que me ayudan en mi vida diaria. Soy de la vieja escuela, así que, aunque me encantan mi computadora y el internet, suelo escribir a mano todo lo que quiero recordar y guardar para el futuro. Entre esas cosas está una lista que, si te soy sincera, no tengo ni idea de dónde saqué, pero que me ha sido muy útil últimamente con el, digamos, desorden (por no decir desastre o ¡caos!) en mi hogar. Es una pequeña lista de “tips” y consejos para mantener un hogar ordenado y organizado:


1.   Empieza por lo fácil. Escoge un área de tu hogar que pueda organizarse y arreglarse en 15-20 minutos.

2.   Mantén todas tus cosas en tres categorías: “guardar”, “regalar” y “tirar”

3.   Ten un bolígrafo y un cuaderno o un block de hojas junto al teléfono.

4.   Involucra a tus hijos para que mantengan sus cosas ordenadas.

5.   Crea cajas de recuerdos o álbumes para guardar diplomas, cartas, tarjetas, invitaciones y cualquier otro tipo de papel que tenga valor sentimental.

6.   Regala una prenda de ropa cada vez que compres una nueva

7.   Programa ordenar tus armarios como una tarea mensual.

8.   Dos palabras para los montones de papeles: “archivar” y “basura”

9.   Haz las camas tan pronto como tu familia se levanta (o haz que tus hijos tiendan sus camas si tienen edad para eso)

10.   Crea una rutina nocturna para recoger la casa antes de acostarte

11.   Haz que guardar los juguetes sea una tarea fácil para los niños. Provéeles de cajas o cajones donde puedan tener sus juguetes ordenados.

12.   Recuerda limpiar la nevera cada vez que sea necesario. Ve limpiando lo que se va derramando.

13.   Haz y UTILIZA una lista de quehaceres diarios. Haz una lista de todo lo que tienes que hacer en el día, incluyendo las cosas que ya sabes que tienes que hacer (como preparar el almuerzo o hacer las camas).

14. Divide las cosas que quieres hacer en casa en dos categorías: “necesidad” y “deseo”. Comienza con la lista de “deseos” cuando hayas satisfecho toda la lista de “necesidades”.

15.  Utiliza bien tu tiempo: puedes doblar ropa o planchar mientras ves televisión o barrer y limpiar la casa mientras escuchas un programa de radio.

16. Planifica todo y da prioridad a lo más importante en tu vida.

17.    Levántate temprano

18.   Ten cuidado con los “roba tiempos”: chequear el email, Facebook, Twitter, el teléfono, la televisión...

19.  Concéntrate en hacer un poco más cada día

20.    Haz primero las cosas más pesadas

21.   Utiliza tu calendario

            ¿Tienes alguna otra idea para organizar nuestro hogar? ¿Algún tip o consejo que podamos utilizar para tener una casa más ordenada y “efectiva”? ¡Deja un comentario!


Edurne




2 comentarios:

  1. creo que todas pasamos por momentos de caos en nuestra casa y queremos hacerlo todo el mismo dia y al no lograrlo nos frustramos
    gracias a Dios y a muchos recursoa que co.aegui por internet creo que al fin logee tener la casa en orden, es un travajo menoa pesado y ea de todoa loa dias, pero sin olvidarme de mi y de lo que verdaderamente importante, el tener un hogar y no una casa limpia. Les recomiedo este libro, me ayudo mucho : 31 Days to Clean - Having a Martha House the Mary Way

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary!! Toda ayuda es más que bienvenida!! =)

      Eliminar