Dios cumplirá Su propósito en mí.

7/1/13




¡Qué tal mis estimadas lectoras! Muy feliz y bendecido 2013.
Con el motivo del inicio de año, mi querida amiga Edurne estuvo escribiendo sobre ser conscientes para cumplir del propósito por el cual Dios nos tiene con vida hasta hoy.
Y esto, es para todos, no importa cuántos años tengas.
El jueves pasado, acudimos a hacer análisis de sangre a mi pequeño Santiago, de 2 años con 7 meses de edad. Desde marzo del 2012, le detectaron una inmadurez en el riñón que se llama Acidosis Tubular Renal, y cada mes o dos hasta el momento, debe hacerse estos estudios para monitorear cómo va reaccionando al tratamiento. Deben sacarle 4 o 5 tubos de ensayo de sangre cada vez.
Al principio lloraba un poquito nomás. Pero al paso de los meses es  más difícil sacarle sangre, porque no le sale, y deben picarlo varias veces y de las manitas, de los brazos  es poco menos que imposible, no le encuentran vena.
Esta última ocasión, desde que llegamos al hospital empezó a llorar, y les gritaba a los doctores: “¡ya no, por favor, déjenme!”
A esto le aunamos que en septiembre tuvieron que operarlo de un “defecto” que tiene en su sistema urinario, parte de la inmadurez que les platiqué, y en marzo requerirá otra porque no se puede corregir de una sola vez.
… Medicamento que hay que administrarle por años (que al principio, le ocasionó por casi dos meses, vómitos 4 veces a la semana por las noches, en lo que su cuerpo se acostumbró);  visitas con varios doctores, porque es un mal diverso,  nefrólogo, urólogo, otorrino, homeópata, neuroterapeuta…
Mi Santi se está cansando, se pone triste cuando le da una gripa, de saber que debe ir al doctor o tomar más medicina.
¿Sabes cómo me he sentido como mamá al tener que ver a mi hijo amado, a mi único, sufrir de esa manera? ¿Por qué otra cirugía? Él es un niño tan deseado, tan especial, obediente, entendido… Soy creyente, soy humana y soy mamá…
Al acercarse la cirugía duré un mes con insomnio y lloraba mucho, de pensar que debía entregarlo en manos de un doctor desconocido, en un hospital público y esperar a que salieran a darme noticias.  ¿cómo serían esas horas en la sala de espera?
Hasta que un día mi esposo me dijo que Dios tenía un propósito para Santiago, a pesar de su cortísima edad, un propósito para trabajar en su corazón que solo Dios sabe. Y no solo en él, en nosotros como papás también.
Esto me hizo reflexionar muchas cosas y abrazarme de las promesas de Dios que debo estar repasando cada vez que la angustia me ataca. Y es lo que quiero compartirte.
En primer lugar, Dios creó a Santi con ese “defecto”, entrecomillado, porque tiene un propósito.
Sal. 139.13-16.- Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas
.

Nada fue encubierto del cuerpo de mi hijo, no faltó ninguna cosa, Dios hace todo conforme a Su plan, Él lo hizo así.
Asimismo, agradezco al Señor que el “mal” de Santi se corrige con medicamento y cirugía. Aunque el tratamiento dura años, cede en algún momento, y no pone en peligro su vida.
El día de la primera cirugía pudimos conocer a Ángel, un niño de 7 años que tenía un tumor en la cabeza, iba por la segunda operación, porque le salió de nuevo una protuberancia. Perdió mucha sangre y no había muchas esperanzas.  Dio un vuelco la vida de esta familia en solo 7 meses. Su abuelo y su mamá estaban muy mal y pudimos orar con ellos. Cuánto hubiera dado esa madre por que su hijo tuviera lo que el mío ¿verdad?
Cuando vamos a los análisis y consultas vemos niños down, con parálisis cerebral, insuficiencia renal, otros que deben cargar tanques de oxígeno para poder respirar, con cáncer, quemados, en sillas de ruedas… Al estar ahí, pasando frente a mí, digo: “Gracias Señor por la enfermedad de mi hijo” y oro por el consuelo y propósito de Dios para esas familias.
Jn. 11.4.- Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
Gál. 4.13, 14.- Como ya saben, cuando primero les prediqué el evangelio lo hice debido a una enfermedad que sufría. Y esa enfermedad fue una prueba para ustedes, que no me despreciaron ni me rechazaron a causa de ella, sino que, al contrario, me recibieron como a un ángel de Dios, ¡como si se tratara del mismo Cristo Jesús! (DHH)

Por esto, hemos tenido oportunidad de conocer a  mucha gente y compartirles del amor de  Dios.
Por su parte, otra cosa buena es que tenemos un seguro médico para poder atender su enfermedad en un hospital público de especialidades, donde lo han atendido con excelencia. Allí lo operaron, nos proveen el medicamento y la mayoría de las consultas que requiere regularmente.
Cuando supimos que se acercaba la cirugía, la cual nos anunciaron desde bebé, (pero no podía hacerse porque debía ganar peso) intentamos vender nuestro automóvil para poder hacer la cirugía en lo particular con un excelente especialista, pues es nuestro único hijo, y queríamos lo mejor para él.
Pues Dios permitió que nos hicieran un fraude con una supuesta compra y nos lo robaron. Eso nos llevó a buscar la atención pública.
Se supone que solo necesitaría una cirugía, pero al abrir, el urólogo dijo que estaba más difícil de lo que aparentaba y requerirá por lo menos una más. ¿De dónde hubiéramos sacado para pagar la segunda? Hay personas que ni siquiera tienen seguro médico público.
 Ahora entiendo que Dios tuvo otra vez un propósito, que confiáramos en que Él tenía un lugar mejor para la atención Santi, y nos quitó los medios para hacerlo conforme a lo que nosotros pensábamos era lo mejor.

Sal. 9.9, 10.- Jehová será refugio del pobre,
Refugio para el tiempo de angustia.
10 En ti confiarán los que conocen tu nombre,
Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron
.

Cuando me angustio, pienso en Dios el Padre, cuando tuvo que dar a Su Hijo, Su único, Su amado, especial, obediente, para morir en mi lugar por pagar mi pecado. Cuánto amor para haber dado a Su hijo inocente para que sufriera en mi lugar.
Jn 3.16.- Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna. (TLA)
Rom. 5.8.- Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
            El propósito de Dios con la muerte de Su hijo: Salvar a los perdidos.
Cada día que pasa, cada hora, cada minuto que respiro, cada circunstancia que pasa en ese tiempo, tiene un propósito.
Estamos platicando mucho con nuestro hijo para hacerle entender que ir al doctor, sus medicinas, son para su bien, que papá y mamá lo aman y siempre estarán ahí para acompañarle y tratar de que sufra lo menos posible. Tiene 2 años 7 meses, cómo puedo explicarle… Pedimos al Señor consuelo, gozo y entendimiento para Santi, y sabiduría, confianza y paz en nuestros corazones como padres para poder sacar lo bueno de todo esto y transmitírselo, que él lo sienta.  
Aunque no entienda todavía, le estaré leyendo los siguientes pasajes, y cuando llegue el tiempo, le haré saber cuán grandes cosas ha hecho Dios en nuestras vidas con su llegada y con su padecimiento.
               Sal. 71.6-8.- En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.
7 Como prodigio he sido a muchos,
Y tú mi refugio fuerte.
8 Sea llena mi boca de tu alabanza,
De tu gloria todo el día.

Sal. 138.8.- Dios mío,
tú cumplirás en mí
todo lo que has pensado hacer.
Tu amor por mí no cambia,
pues tú mismo me hiciste.
¡No me abandones!
(TLA)
           
        Y abrazándonos de Dios, en comunión con Él para creer que tiene pensamientos de paz y no de mal para cada uno de nosotros, grande o pequeño. Santiago todavía no sabe hablar bien y Dios lo ha usado para Su propósito e impactar grandemente nuestras vidas y de gente que nos rodea desde que fue concebido.

Rom. 8.28.- Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan. (TLA)
Job. 1.22.- En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.


P.D. Les pido que nos acompañen en oración por nuestros corazones como familia y luego les aviso la fecha de la segunda cirugía ;)

Por Jéssica Jiménez de Beltrán.

¿Quieres conocer a Jéssica? Visita la sección “Colaboradoras”.

22 comentarios:

  1. Gaby Valdes7/1/13 10:11

    Hola Jessica, no te conosco pero mis oraciones para Santi, estaran desde el dia de hoy.

    Gracias por compartir.

    Dios te llene de bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA Gaby! Qué linda, gracias por orar. Bendiciones también para tí...

      Eliminar
  2. tengo una mezcla de sentimientos, que hermosas palabras salen de tu corazón Jessi, q bello es nuestro Dios, cuanto amor manifestado en la vida de Santi, por supuesto es mi oración y ruego Dios continué obrando en la salud de el, sosteniéndote y usándote en medio del lugar donde estén, te envío un besito lleno de amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias amiga querida! Santiago ha sido utilizado grandemente desde que fue concebido, que Dios siga haciendo su obra en todos los que le rodeamos y ojalá le sirva cuando sea grande.
      El Señor ha sido fiel.
      Saludos y gracias por escribir.

      Eliminar
  3. Jessy, cada cosa que hacen por Santi,la entiende mucho mas de lo que se pueden imaginar, conforme crezca cada uno de sus esfuerzos el se los agradecerá y es que el vive en la buena actitud llena de Dios que le transmiten. te mando un abrazote es hermoso lo que nos compartes y sabes que siempre contaras conmigo y estamos al pendiente espero verte muy pronto y claro al precioso de Santi tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nathalie!
      Gracias por tus palabras y disposición.
      Debemos vernos pronto.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Chicas! Gracias por sus comentarios! Sé que Jéssica también les agradecerá en cuanto pueda meterse... Hoy nos dejó a todas con un nudo en la garganta ¿verdad? Gracias querida amiga por abrir tu corazón, realmente nos ha tocado tu artículo de hoy. Orando por Santi!! Besotes =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder y por permitirme escribir. Sabes que ha sido una bendición para mí.
      Me ha servido mucho para recordarme lo que necesito y es como mi autobiografía cuando escribo. Gracias a Dios que mis luchas puedan ser usadas para que otros se identifiquen y puedan ser desafiados.
      Gracias por orar...

      Eliminar
  5. Anónimo7/1/13 21:34

    Jéssica Jiménez no pude evitar llorar al leerte, de verdad aun tengo un nudo en la garganta .... me da mucho gusto esa union que tienes con Dios nuestro Señor :) yo al igual q tu soy Creyente y se que dentro de todo EL siempre tiene un plan, yo tbm tengo un peque de 3 añitos con ATR y bueno me identifique un poco con tu historia, salvo q al mio nunca lo han operado Bendito Dios, pero tambien sufro al igual q tu cuando le sacan sangre y el tbm ha estado internado y tiene pavor a los Dres pero yo con amor le he explicado q es por su biien y poco a poco lo acepta mas, hace poco pase por el laboratorio donde le sacan sangre y el solitod dijo "mama ahi me sacan sangre" pero tranquilo osea ya lo acepta como parte de su vida y aunque nos duela y a veces digamos que por q no pueden estar con cualquier nene sin estudios tambien yo al igual q tu me he dado cuenta de taaaaantos niños con enfermedades que me destrozan el alma y tan necesidad de oracion que tienen asi que creo y estoy segura de que Dios me puso en este camino para AYUDAR, te mando un fuerte abrazo y la seguridad de mis oraciones por tu pequeñito .....Dios los Bendice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir e interceder por nosotros.
      Bendiciones para ustedes también y fortaleza y perseverancia con el bicarbonato :P

      Eliminar
  6. Anónimo8/1/13 1:01

    Hola Jessica, Santi.... dios los bendiga por compartir su historia de total entrega a nuestro creador. Santi, oraremos por ti y tus papis pero tambien oreremos por nosotros para que tengamos la entrega que tienen.....Dios los bendiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y oraciones amiga anónima.

      Eliminar
  7. Anónimo8/1/13 9:43

    Jessica, Dios te bendiga. Gracias por compartir tu historia. Mis oraciones estarán con uds. Renata Aguilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Estoy impactada de cómo Dios movió corazones para orar aun de personas que no nos conocemos.
      Gloria a Dios Renata, gracias por tomarte la molestia de escribir aunque no nos conozcamos.
      Bendiciones para tí.

      Eliminar
  8. Anónimo8/1/13 12:02

    EDGAR BELTRAN
    Hola, soy el afortunado esposo de Jéssi y el bendecido papá de Santiago, agradezco sus comentarios y oraciones para mi amada y amado hijo. Hace dos día atrás mi mujer me preguntó si habia leído su artículo y le respondí que no, que por favor me lo comentara y me contestó que por favor mejor lo leyera, ya entendí por qué me dijo lo que me dijo, wuauu. No tengo palabras para expresar lo que experimenta mi corazón al leer el artículo.
    Por favor sigan orando por nosotros para que al igual que Pablo podamos decir: 2a. Cor. 12:9b Por tanto, de BUENA GANA me gloriaré más bien en mis DEBILIDADES, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 12:10 Por lo cual, por amor a Cristo ME GOZO en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy DEBIL, entonces soy FUERTE". Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir Honey!!
      Que Dios sostenga a nuestra familia como hasta ahora.
      Te amo mucho...

      Eliminar
    2. Lupita Navarro12/1/13 21:42

      Estoy segura de que Dios cumplirá SU propósito en cada uno de ustedes como individuos y como familia.
      ¡Es un privilegio conocerlos y orar por ustedes!!
      Lupita Navarro

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por compartir !! es de mucha bendición para mi vida!!Dios les bendiga junto a su hijito.Con amor en Cristo Teresita Cendra

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu compartir Jessica!! seguimos orando por sus corazones, por alcanzar a los médicos nuevos que no sabias que los iban cambiar y El Santy seguirá siendo usado como sus padres para la Gloria, no es fácil lo sabemos, pero sabes que están en oración por hermanos que les aman y serán de testimonio sin darse cuenta a cuantos el titulo de Jehova cumplirá su propósito es seguro!!! te dejo besos!!! con Cariño Ericka Salazar´z

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, Dios ha obrado grandemente en los corazones de todos.

      Eliminar