5 Consejos para tener un día productivo

27/5/13





         Gracias a mi querida amiga y compañera de ministerio en Ama a Dios Grandemente / LGG Inernational, Sunu Philip, podemos disfrutar también en español de la bendición que supone su página web. Sunu está dedicada a brindar todas las herramientas posibles a  mujeres alrededor del mundo para que puedan explotar al máximo sus talentos y convertirlos en un beneficio económico. Al final del artículo tienes la dirección web de su página para que puedas visitarla. Está en inglés, pero tengo permiso para ir traduciendo algunos artículos aquí en El Viaje de una Mujer. Este es el primero:





            Nuestros días están llenos de listas cargadas de cosas por hacer y nada de tiempo para hacerlo. Sin embargo, con unos pequeños cambios, es posible conseguir un mejor uso de nuestro tiempo y lograr hacer muchas cosas en un día normal.

            Aquí tienes 5 consejos para ayudarte a sacar el mayor provecho de tu día:

         1. Planifica tu día

            Los días más productivos son, generlmente, aquellos que están estructurados. Toma un cuaderno y un bolígrafo y escribe todas las cosas que tienes que hacer en ese día. Intenta mantener tu lista corta con no más de 5 -7 cosas además de las habituales (cocinar, llevar los niños a la escuela, barrer...). Esto te evitará estar sobrecargada y te permitiráconcentrarte en las cosas que sí o sí deben hacerse al final del día.

         2. Combina tareas parecidas

            Organiza tu lista de tareas combinando aquellas que son simitares y separando tiempo para cada tarea. Por ejemplo, anota 20 minutos para las llamadas que tienes que hacer o 20 para responder emails. La idea detrás de esto es que es más fácil centrarse en tareas similares por un período de tiempo corto.

         3. “Cómete la rana” primero

            Este concepto está basado en el libro Cómete esa rana y es una metáfora para abordar primero la tarea más abrumadora del día. Por ejemplo, si no te gusta acomodar los armarios, al trabajar lo primero en eso, terminas estar todo el día dejándolo para después y también te deja tareas más livianas para el resto del día.

         4. Céntrate en la tarea

            Para ser productiva, es esencial que te alejes de las distracciones por completo. Concéntrate en la tarea que tienes entre manos. Si estás trabajando en la computadora, desconecta el internet para que no te sientas tentada a usarlo. Si tienes que trabajar en línea, no abras más páginas que aquella en la que tienes que trabajar para que no te lleguen notificaciones que te distraigan a cada momento.

         5. Recompénsate a ti misma

            Después de haber trabajado por un tiempo determinado, recompénsate con un descanso y haz algo que disfrutes. Por ejemplo, después de planchar durante un par de horas, tómate 30 minutos para tomarte un café y leer algo. Utiliza una alarma si te hace falta para no excederte de tiempo. Sigue con tu tarea o comienza otra y vuelve a poner la alarma durante el tiempo que vas a estar concentrada trabajando. Cuando suene, tómate un descanso. Y así sucesivamente.


            Esta lista no es exhaustiva, pero ha demostrado ser efectiva una y otra vez. Es importante asegurarte de que tu día no esté lleno de demasiadas cosas que hacer o de muy poco tiempo para cada tarea. Con planificación adecuada es posible trabajar más eficazmente y sacar el máximo provecho de tu día.


Sheena Gershom de ClothedInScarlet.org


Clothed in Scarlet – provee conocimientos, herramientas y consejos a las mujeres para ser exitosas en su vida en Cristo. Nuestro Dios quiere que vivamos a plenitud, doblando lo que Él ya nos ha dado (Mateo 25:14-30). A través de nuestra experiencia personal y profesional en la vida y en el trabajo a la manera cristiana, queremos ayudarte a descubrirte a ti misma en Cristo y guiarte en convertir tus talentos en beneficio económico.

Puedes visitar Clothed in Scarlet en su página web:









O en su página de Facebook:





También puedes contactar a Sunu por e-mail en clothed.scarlet@gmail.com (tienes que comunicarte en inglés)



Contenta en Su servicio,

Edurne


5 comentarios:

  1. Thank you so much for translating and sharing our blog post, Edurne. You are such a blessing! God bless you!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My dear Sunu thank YOU for having a big heart to help women. You bless my life!! LOVE! =)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Oh, my favorite is nº 5 ;) LOL!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el articulo esta muy bueno y hay que empezar a ponerlo en practica soy muy desordenada con mis horarios, saludos

    ResponderEliminar