Accesorios – joyas, bufandas, bolsos...

16/7/13




 

         Hoy llegamos a una de mis cosas preferidas para organizar: los accesorios. Me encantan los pendientes o zarcillos, me gustan grandes y alargados porque van con mi fisonomía. Cuando vivía en Europa me encantaban las bufandas, pañuelos y pashminas para el invierno. Desde que vivo en un país tropical, trasladé mi amor a los collares. ¡Y las carteras! Siempre utilicé bolsos grandes y ahora que tengo hijos pequeños, ¡ya no es una opción!

         Pero reconozco que esa es otra área en la que hace falta ser organizada para que no esté todo por el medio constantemente, o peor, para evitar que nuestros bolsos se dañen o que perdamos algún pendiente, pulsera o collar. Así que, hoy voy a darte algunas ideas para guardar nuestros accesorios ¿empezamos?


         Bisutería / Joyas / Collares – pulseras – zarcillos

         1. Por supuesto, el tradicional joyero, especialmente para las que tienen prendas o joyas de verdad (lo único que yo tengo de oro es mi alianza de matrimonio, todo lo demás es madera, plata y bronce). Y, tal y como están las cosas hoy en día, si tienes joyas realmente costosas en casa, no estaría de más construir un departamento “secreto” en el armario o incluso instalar una pequeña caja fuerte. Para lo demás, cualquier joyero sirve. Yo tengo uno pequeñito de madera tallada a mano que pertenecía a mi abuela. Hoy en día los hay de todas formas y tamaños y con diferentes compartimentos para que todo esté en su lugar.

         2. Si tienes un cajón extra, fórralo con terciopelo, o forra un cartón rígido o una tabla fina con terciopelo a la medida del cajón. De esa forma, puedes insertar los pendientes y collares en la tela como en las tiendas.




         3. Cuelga los collares en ganchos de cinturones o corbatas.




         4. Utiliza bandejas de anillos para guardar los pendientes – zarcillos.



         5. Aquí tienes un enlace con 50 formas para guardar – más o menos a la vista – nuestras prendas, joyas o bisutería. Está en inglés, pero no te asustes, porque, en realidad, son tan solo fotos con ideas y algunas son muy originales, así que, ¡disfruta viendo el enlace!





         Y en esta misma página, tienes otras 50 ideas más para guardar bufandas y pañuelos de forma creativa. También son todas imágenes, así que no tiene ninguna importancia que esté en inglés.




         Bolsos, carteras y mochilas


         1. Lo más normal es guardar unas dentro de otras, como las famosas muñecas rusas.



         2. En un arcón, baúl o banco/taburete que tenga espacio para almacenar.




         3. Si tu armario es lo suficientemente grande, utiliza algunos estantes para los bolsos:



         4. Utiliza cajas para guardar las carteras y bolsos en el estante superior del armario.



         5. Como siempre, otorga un lugar preferente a los bolsos que utilices con más frecuencia.

         6. Y, también como siempre, si no has utilizado ese bolso en mucho tiempo, está gastado o incluso dañado, deshazte de él. La mayoría de mis bolsos viejos terminan en el kínder de mis hijos.

         7. Puedes dejar un espacio en el colgador de zapatos para los bolsos de mano, que son lo suficientemente pequeños como para caber sin problema.

         8. Para las mochilas, puedes utilizar ganchos en el armario o en la puerta del armario. También puedes poner en la barra de colgar la ropa ganchos de ducha resistentes para colgarlas.

         9. Las guardes donde guardes tus bolsos y carteras, recuerda rellenarlas con papel o incluso una camiseta que ya no utilices para que no pierdan su forma original.


         Mañana: La habitación de los niños


         ¿Cómo andas de accesorios? ¿Tienes bastantes o apenas utilizas? ¿Cómo los guardas? ¿Tienes algún sistema que funcione bien?

         Contenta en Su servicio,

   Edurne



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Priscila, si sigues este enlace te saldrán todos los artículos de la serie:

      http://elviajedeunamujer.blogspot.com/search/label/31%20d%C3%ADas%20para%20organizar%20tu%20hogar

      Si no funciona, pincha la etiqueta "31 días para organizar tu hogar" justo encima de tu comentario.

      Eliminar