Computadora

23/7/13




         Así como nuestra oficina puede estar llena de papeles que nos dificultan encontrar lo que buscamos con facilidad, nuestra computadora puede estar también desorganizada y llena de cosas que nos impide ser productiva y nos hace perder tiempo valioso. Es muy importante mantener los archivos de tu computadora o de cualquier otro aparato electrónico que utilices (Tabla, Android, I-phone, I-pad...) estructurados para no perder tiempo buscándolos. Te dejo algunas ideas para conseguirlo:

         1. Organiza los archivos por tipo – Word, Power Point, Excel, PDF...

         2. Pon todos tus documentos en “mis documentos” para que sepas dónde comenzar la búsqueda.

         3. Crea tantas carpetas como sea necesario dentro de “mis documentos” con las categorías de los archivos que estás guardando: contabilidad, personal, niños, email, proyectos, recetas...

         4. Crea carpetas dentro de las carpetas para separar el contenido. Por ejemplo, dentro de la carpeta “facturas” puedes tener las carpetas “2011”, “2012”, “2013”. Dentro de la carpeta “recetas” puedes tener otras como “carne”, “verduras”,  “postres”, “pan”...

         5. Sigue las convenciones para ponerles nombre a las carpetas – menos de 27 caracteres en minúscula y sin espacios. La carpeta “Escuela Yennixon”, por ejemplo, es más fácil de ubicar en el buscador de la computadora si el archivo está escrito de esta forma “escuelayennixon”.


         6. Sé específica. Dale a los archivos nombres específicos y lógicos que sean una descripción del contenido de los mismos.

         7. Ve guardando y archivando los documentos a medida que lis vas creando.

         8. Ordena tus archivos a tu conveniencia. Si hay carpetas que utilizas mucho, ponles un ! o AA al principio del nombre para que estén al comienzo de los archivos.

         9. Ve limpiando las carpetas de vez en cuando. Borra cualquier documento que ya no te sirva o no utilices.

         10. Si no estás segura sobre borrar un documento o no crea una carpeta de “revisión” y chequéala de vez en cuando para cerciorarte de que vas a conservar esos archivos o decidirte a borrarlos.

         11. Haz una copia de seguridad de tus archivos con frecuencia. Al menos de los más importantes para ti.

         12. Organiza las contraseñas de tus sitios web. Ten un lugar en el que anotas las contraseñas que utilizas en la red para no olvidarlas. Hoy en día tenemos una gran cantidad de contraseñas (Facebook, Twitter, Gmail, Hotmail, Yahoo, Dropbox, blogger/wordpress, google docs, skype...) y es necesario hacer un registro de ellas.




         13. Crea directorios para documentos y fotos en “Dropbox”, especialmente si creas archivos desde aparatos distintos.

         14. No te acostumbres a almacenar archivos en el escritorio. Si son documentos importantes o urgentes, crea una carpeta especial para ellos en “mis documentos”.

         15. Organiza las fotografías, videos, películas y música de la misma forma que los archivos de textos (carpetas, subcarpetas...)

         16. Utiliza softwares para ayudarte a organizar tus fotos, como Picasa (http://picasa.google.com) o iPhoto (http://www.apple.com/life/iphoto )

         17. Borra las fotos que no sean necesarias: las que son muy similares entre sí, salieron movidas o están mal sacadas, bórralas.

         18. Si compartes la computadora con otras personas, ten mucho cuidado de no borrar, ordenar u organizar nada que no te pertenezca. Vas a hacer imposible que la otra persona encuentre algo.


         Mañana: Recuerdos y artículos sentimentales.

         ¿Mantienes tu computadora organizada o es un caos en el que nunca encuentras lo que estás buscando? ¿Tienes otras ideas para mantenerla en orden?

         Contenta en Su servicio,

         Edurne



2 comentarios:

  1. Anónimo23/7/13 8:21

    Edurne preciosa, la etiqueta del día lunes 22, salió con la etiqueta de hoy, dice Día 23, la etiqueta 22 no salió, el artículo sí, tanto del 22 y 23 son diferentes y están de acuerdo al tema, pero la etiqueta no. Gracias por todos los consejos besos y muchas bendiciones.
    Ericka Medina Medina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, ahora lo cambio GRACIAS Ericka por avisar!! =) Besotes

      Eliminar