Entrada y porche

26/7/13




 
         Hoy quiero centrarme en lo que da la primera impresión de tu hogar: el porche (si es que cuentas con uno) y la entrada. En mi caso, tengo un pequeño porche, pero no cuento con una entrada, la puerta da directamente a la habitación común de la que te he hablado varias veces: salón/comedor/oficina. Pero siempre viví en casas con una entrada o un hall ¡y recuerdo bien lo desorganizadas que podían estar! Así que hoy vamos a ponerle remedio a eso y hacerle un retoque a la entrada de tu hogar para que sea un lugar funcional, acogedor y ordenado que sirva de bienvenida para todos.


         Entrada

         1. Ten un lugar para los abrigos, chaquetas, sombreros, gorras y zapatos. Lo ideal es que cada persona tenga un lugar para sus cosas de forma que puedan ocuparse de su propio espacio. Intenta que los niños puedan alcanzar por sí solos sus pertenencias.
         Si tuviera una entrada me encantaría tener algo así:




         En este armario de entrada hay lugar para todo lo anterior y también para las mochilas de la escuela. En la parte inferior se pueden lugar las zapatillas para estar en casa o las chanclas (cholas, ojotas...) dependiendo de la época del año.

         2. Designa un lugar para los bolsos y las mochilas. Recuérdales a tus hijos que el suelo no es una opción.


         3. Ten un espacio en la entrada para dejar las llaves de la casa, del carro, los lentes de sol, monedas, el celular, la cartera... todos los objetos pequeños que necesitas tener a la mano para salir de casa.







         4. Decide dónde vas a poner tu correo y los papeles, propagandas y demás que llegan a tu buzón. Esto no es para que los acumules en la entrada, sino para que cada persona que llega a la casa sepa dónde dejar lo que recogió del buzón y tú o tu esposo puedan sentarse en algún momento a revisar lo que ha llegado y quede libre para el día siguiente.



         5. Utiliza cestas o contenedores para equipamiento deportivo, instrumentos, accesorios, protector solar... Todo lo que metes en contenedores está a la mano, pero no a la vista, lo que hace automáticamente que el espacio parezca más ordenado.

 


         6. ¿No dispones de mucho espacio? Utiliza un perchero para los abrigos y chaquetas y un paragüero.

         7. Ordena la entrada cada día. Esa es la mejor forma de mantenerla organizada, no esperar a que todo esté acumulado y sea un desastre, sino hacer un poquito todos los días.

         Para inspirarte en el proceso de organizar la entrada de tu hogar, te traigo el antes y el después (paso a paso) de www.IHeartOrganizing.blogspot.com:











         Todas las fotos anteriores pertenecen a - http://iheartorganizing.blogspot.com/2011/09/happy-and-organized-entry.html . Te recomiendo la página para encontrar cientos de ideas para organizar diferentes espacios del hogar. Sus artículos están llenos de fotos, así que no importa si puedes leer en inglés o no.


        
          Porche

         Si tienes una casa con porche, inspírate por medio de estas fotos y saca ideas de cómo puedes organizarlo y convertirlo en un lugar especial de tu hogar:











         Mañana: Etiquetas

         ¿Tienes una entrada y/o un porche en tu hogar? ¿Cuáles son los trucos que utilizas para mantenerlos en orden y organizados?

         Contenta en Su servicio,

         Edurne


1 comentario:

  1. gracias por tomarse el tiempo para compartir estos articulos son muy interesantes y practicos, realmente inspiradorews!!!

    ResponderEliminar