Medias y ropa interior






         En cada hogar del mundo hay un agujero negro por el que muchas de nuestras medias y calcetines se pierden y van a parar a un universo paralelo en el que viven felices para siempre, dejándonos con la mitad de nuestras medias sin par... No tengo una mejor explicación para intentar echar algo de luz sobre el hecho de que meta dos medias a la lavadora y cuando estoy doblando la ropa, tan solo tenga una. ¡No me digas que no te pasa!

         El cajón de la ropa interior y las medias casi siempre es una maraña de “cosas” en las que, los pares que quedan, nunca los encuentras y tienes que sacar la mitad de su contenido para encontrar el sostén que te hace falta. Así que hoy voy a darte algunos consejos sobre medias y ropa interior: como lavarlas para que no se pierdan ni se dañen y cómo guardarlas para que estén siempre organizadas.



         Calcetines y medias / Ropa interior

         1. Pon tu ropa delicada en una bolsa de lencería que venden en cualquier tienda o incluso en una funda de almohada para evitar que se roce en la lavadora. Utiliza también estas bolsas para no perder las medias.

         2. También puedes meter todas las medias en una funda para lavar ropa delicada o una funda de almohada.

         3. Para lavar la ropa interior a mano, puedes comprar algún producto especial para que se dañe menos.


         4. Ten un lugar en el que poner las medias que se pierden. ¡En algún momento aparecerá el par! Puede ser algo simple como una cesta en tu lavadero o una bolsa de tela colgada en el baño o algo elaborado como esto:




         5. Para encontrar el par de las medias parecidas rápidamente cuando se está doblando la ropa, puedes poner una pequeña marca con laca de uñas en el interior de las medias. Haz dos símbolos iguales para los pares y marca cada par con símbolos diferentes:



         6. Compra diferentes colores de medias para cada uno de tus hijos, así sabes cuál pertenece a quién rápidamente.

         7. No dobles las medias una dentro de otra para no dañar el elástico. Simplemente, dóblalas y ponlas una detrás de otra en fila.




         8. Utiliza contenedores para separar el interior de los cajones y tener la ropa junta, pero no revuelta. Algunas ideas de contenedores hechos en casa:

         - Cajas de pañuelos de papel (tissues): recorta la parte superior de la caja, generalmente son cuadradas, al tamaño en el que cabe en el cajón. Pon una al lado de la otra de la manera que mejor aproveches el espacio – en fila o en rombo – utiliza cinta o pegamento para unirlas entre sí y que no se muevan al sacar la ropa.







         - Cajas de toallitas para bebés, sin la tapa.

         - Contenedores de helado, tanto rectangulares como redondos.

         - Cajas de zapatos. Divide el interior de las cajas de zapatos con cartón para hacer espacios más pequeños o acomoda las medias/ropa interior en filas.





         9. Organiza el interior del cajón por filas de acuerdo al tipo de media /ropa interior o al color para encontrarlos más rápidamente.

         10. Recuerda la regla 80/20 – el 80% del tiempo, tan solo llevas un 20% de lo que tienes. Revisa tus cajones, sé sincera con lo que te pones y lo que no y deshazte de lo que ya no utilizas.


         Mañana: Dormitorio

         ¿Cómo haces para no perder las medias en el proceso de lavado? ¿Algún truco que conozcas para organizar mejor la ropa interior y las medias?


         Contenta en Su servicio,

         Edurne







Comentarios

  1. Hola Edurne, me encanta esto, como siempre. Sabes, hasta hoy creí que en mi casa vivía el duende de las medias, que por alguna razón prefería solo una de cada par, y resulta que se van por un agujero negro, ja, ja, al menos tenemos ya una respuesta... Pues yo francamente no he encontrado aún la solución mágica para que mi hijo las saque ambas de dentro de los zapatos y luego que las deje al derecho para cuando las voy a lavar, el tema de que no se pierdan después del lavado es otra historia!!!! Intentaré con la idea de lavarlas en la bolsa, aunque eso solo será con las oscuras, porque mi futbolista doceañero deja las blancas color chocolate. Con mi ropa interior logro mejores resultados, organizo por colores y por tipo de pieza, también por frecuencia de uso, así mantengo todo bastante bien ordenado en las gavetas (cajones) Gracias por los tips. Bendiciones! Yamila

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14/7/13 2:10

    Edurne, todos estos tips son oro molido, mil gracias por compartirlo, DTB :) Karina

    ResponderEliminar
  3. Yo he enseñado a mis hijas a que metan una media dentro de otra cuando se las quitan y se ha minimizado la pérdida y ahora estoy enseñando al cuarto q tiene 3 años :-D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario