No te sueltes de Sus manos por Olimar de Pirela

13/1/14




          A menudo comenzamos el año llenas de metas y propósitos muy entusiastas llenas de alegría con todas las pilas puestas y comenzamos a full enero sin fallar  hasta que llega febrero y todo cambia, llegan otras cosas que no estaban previstas y comienzan a mover de lugar lo que nos habíamos planteado. Comenzamos la carrera del año llenándonos de mil cosas que nos estresan, nos cansan, nos agotan, física, mental y hasta espiritualmente. Aunque muchas veces son cosas relacionadas con el servir a Dios, olvidamos tomarnos de la mano de Él y comenzamos a tratar de hacer todo sin tomarlo en cuenta, sin Su ayuda, sin Su guía. Por ello es importante recordar todos los días del año que no debemos soltarnos de Sus manos, porque a medida que nos soltamos nos volvemos frágiles y vulnerables al no tener Su seguridad.

          Recordemos que…

…Sus manos nos formaron. Salmos 119: Tus manos me hicieron y me formaron;
    Hazme entender, y aprenderé tus mandamientos

…Sus manos están llenas de poder.  2 Crónicas 29: 12 … en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. Jeremías 16: 21 Por tanto, he aquí les enseñaré esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi nombre es Jehová.

…Sus manos están llenas de bienestar. Esdras 8:22 La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; …

…En Sus manos tenemos confianza. Salmos 31: 5 En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad.

…Sus manos dirigen nuestros tiempos.  Salmos 31:15 En tu mano están mis tiempos;…

…Sus manos  nos guardan.  Salmos 91: En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra

…Sus manos nos guían.  Salmos 139: 10 Aun allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra.

…Sus manos nos dan seguridad eterna Juan 10: 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

          Cuando ando en la calle con mi esposo me encanta tomarlo de la mano, me da seguridad, me da confianza, me siento acompañada, cuidada, ¡cuánto más aun estar tomada de las mejores manos, las manos de Dios para guiar nuestros  pasos, para ayudarnos a no tropezar! Es mi oración estar tomada de sus manos cada día del año y que tú tampoco lo sueltes.


          De su mano,


   Oli Pirela

1 comentario: