Confesiones

26/5/14


 

 

Llevo semanas pensando en el blog, semanas pensando en que ya no sé si merece la pena seguir dedicando tantas horas temprano en la mañana y tarde en la noche estudiando, escribiendo, haciendo materiales, volcando partes de mi vida, de mi alma, de mi corazón artículo tras artículo. He pensado y he orado. He llorado, le he dicho al Señor que ya no puedo más, me he convencido de que lo mejor es tirar la toalla...

 

Y entonces llegaba algún email o una de ustedes dejaba un comentario en algún artículo y me animaba a seguir adelante, a que sí merece la pena el esfuerzo. Y es que el Señor a veces tiene que recordarme que El Viaje de una Mujer nunca se trató de números, de cuántas mujeres leen los artículos, de cuántas dejan comentarios, de cuántas responden…sino de obediencia, de servicio y de amor.

 

Escribo porque Dios ha puesto ese deseo en mi corazón y aún no lo ha quitado. Escribo porque es una de las formas en las que Dios me permite servirle. Escribo por amor a ustedes, mis amadas lectoras, por amor a nuestro Padre celestial.

 

Pero, generalmente, es más fácil bajar los brazos y decir no puedo, estoy demasiado cansada, no tengo tiempo, no tengo ganas.

 

Ahora bien, más fácil no siempre quiere decir mejor.

 

El autor de Hebreos dedica todo el capítulo 11 para hablarnos sobre los héroes de la fe, sobre esas personas que siguieron adelante, haciendo lo que el Señor les había encomendado sin importar las circunstancias. Y comienza el capítulo 12 animándonos a que no desmayemos, a que tomemos el ejemplo de Cristo para seguir adelante en nuestro servicio a Dios:

 

Hebreos 12:3

 

Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismos, para que vuestro ánimos no se canse hasta desmayar.”

 

 

Los cristianos de Jerusalén estaban muy desanimados porque estaban comenzando a experimentar gran persecución económica y social. El autor de Hebreos les anima a seguir adelante, a no desanimarse, sino a continuar tomando el ejemplo de Cristo.

 

Y sigue en el capítulo 12 diciendo:

 

Hebreos 12:12-13

 

Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino sino que sea sanado”.

 

 

Casi como un oficial militar o como un entrenador, el autor les dice a sus tropas que continúen. Ha dado razones exhaustivas para fortalecernos en el Señor y dejar a un lado el desánimo, así que ahora nos dice que es el momento de hacer, de apretar los dientes, levantar las manos, mover las rodillas y hacer sendas derechas, caminar por la senda que Dios nos ha trazado a cada una de nosotras.

 

¿Cuál es tu servicio al Señor? ¿Le sirves siendo esposa, siendo madre, como maestra de escuela dominical, en un ministerio, en un blog, en tu trabajo, discipulando…? Estoy segura de que, en cada aspecto de tu vida, te has visto tentada a tirar la toalla, a decir “no puedo más”… pero hoy quiero animarte a seguir, a continuar, a dar un poco más.

 

¿Sientes que ya no tienes fuerzas? Por favor, lee lo que Dios te dice en Su Palabra…

 

1 Samuel 30:6

 

“Y David se angustió mucho porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios

 

 

Salmo 84:5-6

“Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, en cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, cuando la lluvia llena los estanques”

 

 

Isaías 40:29-31

 

El da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán”

 

 

Zacarías 10:12

 

“Y yo los fortaleceré en Jehová y caminarán en su nombre, dice Jehová”

 

 

Efesios 6:10

 

“Por lo demás, hermanos, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza”

 

 

Filipenses 4:13

 

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

 

 

1 Timoteo 1:12

 

Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel poniéndome en el ministerio”

 

 

Amiga, si tus fuerzas fallan, renuévalas en el Señor, fortalécete en Él, pídele que te ayude a seguir adelante, que enderece tu camino y aférrate a Él con todas tus fuerzas para no desmayar. Los días pasan, los años vienen uno detrás de otro y llegará el momento en el que tendremos que explicarle al Señor qué hicimos con nuestra vida, cómo invertimos el tiempo que nos dio en la tierra, de qué forma usamos los dones y talentos que Él nos dio.

 

Yo, por mi parte, aquí sigo en este viaje hasta que el Señor quiera.

 

Contenta en Su servicio,

 

Edurne

 

 

18 comentarios:

  1. Querida Edurne... Gracias por escribir estas hermosas palabras! Yo si puedo decir que tu has sido de mucha mucha enseñanza para mi! Aprecio mucho lo que haces, pues se nota que fue Dios quien te envió hacer este formidable viaje! Que bueno que tu viaje continuará! Gracias... muchas gracias!! Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Edurme, quiero que sepas que tu pagina es maravillosa y que gracias a ti y a ella, he seguido adelante en este camino que me puso el Señor, tu llegaste a mi vida gracias a Dios, en el momento preciso, cuando estaba por tirar la toalla, gracias mil por tus escritos, por tus estudios, por tu pagina por existir. Dios te siga bendiciendo para seguir compartiendo con nosotras.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Gracias por abrir tu corazón y por tu honestidad. Recien consegui la pagina por GMG. No eres la unica que te has senti do asi! Creo que muchas en algún momento o en algunos momentos nos preguntamos si realmente vale la pena lo que hacemos. Hay veces que Dios nos permite ver el fruto de lo que sombreros y otras no. Se que en el Cielo nos dare mos cuenta de muchas cosas que hicimos, vidas que impactamos y jams lo supimos. Hay personas que lo dicen, hay muchas que no. Pero Dios sabe como nos usa para to car cada corazón. Para El aunque sea un solo corazón vale la pena y se que ha sido mas que eso. Me siento identification con lo que escribiste! Ufffff muchas veces! Bendiciones!

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Gracias por abrir tu corazón y por tu honestidad. Recien consegui la pagina por GMG. No eres la unica que te has senti do asi! Creo que muchas en algún momento o en algunos momentos nos preguntamos si realmente vale la pena lo que hacemos. Hay veces que Dios nos permite ver el fruto de lo que sombreros y otras no. Se que en el Cielo nos dare mos cuenta de muchas cosas que hicimos, vidas que impactamos y jams lo supimos. Hay personas que lo dicen, hay muchas que no. Pero Dios sabe como nos usa para to car cada corazón. Para El aunque sea un solo corazón vale la pena y se que ha sido mas que eso. Me siento identification con lo que escribiste! Ufffff muchas veces! Bendiciones!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Primero que nada, le agradezco a Dios y Te bendigo en el nombre de JEsus!!
    Que DIos siga llenando de amor tu corazon para que sigas cumpliendo con tu funcion!! Gracias por compartir tus experiencias y sip el viaje de una Mujer es un aventura extrema pero lo mejor de todo esto, es que DIos esta con nosotras.. un fuerte abrazo!!! =)

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada te quiero agradecer querida Edurne, por todos tus esfuerzo, sé que no es fácil el camino y que a veces al no ver respuesta, nos afligimos y creemos que es en vano nuestra labor; sin embargo Dios nos fortalece, pues no trabajamos para nuestra gloria sino para la de Dios y justo a él agradezco tu amor hacia la obra, hacia nosotras ¡Gracias a Dios por tu corazón sincero y lleno de amor! Dios bendiga tus obras y tus días :)

    ResponderEliminar
  7. Querida hermana es comprensible tu estado después de tantos sacudones en lo económico y en la salud de tu esposo especialmente. El Señor lo sabe y tiernamente de consuela y espera. Te recuerdo cuando Elías después de haber matado a los 400 sacerdotes de los Baales huyó por miedo a Jezabel, Dios lo alimentó y lo dejó dormir hasta que 1 Reyes 19:7 Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, tocóle, diciendo: Levántate, come: porque gran camino te resta.
    Tuya en el Señor.Vicky

    ResponderEliminar
  8. muchas pero muchas gracias....me ha contestado Dios ...y ha habladoa mi corazón....queria rendirme....en mi ministerio....pero a traves de estos versiculos y tu articulo me hizo llorar ...y tomar aire de nuevo...porque al que sirvo es a mi Señor Jesucristo...Amén!!!....un abrazo Edurne....=´)

    ResponderEliminar
  9. El trabajo para la obra de Dios no es en vano, deseo que siga siendo de bendición, tal vez una nota no sirva de nada pero un corazón agradecido a Dios por usarla a usted por este medio para que podamos aprender y también ser de bendición a otras, es mejor, saludos y bendiciones.. que Dios le siga usando. DLB.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo28/5/14 7:15

    Querida hermana Endure, te escribo de Argentina, Merlo San Luis, y desde mi escritorio te cuento que aca hay otra que que queria tirar la toalla, te leemos con unas amigas reflexionamos y luego escribimos, nos ayuda a preparar material para una radio un fan page, imaginate que por vos hay una ciudad que escucha la bendicion que nos das, por dejarte ser usada con este hemoso ministerio que es los medios de comunicacion llegas a muchas vidas, el Señor a tiempo responde, y seguro ha llegado el tiempo de la cosecha, asi que como en nuestras debilidades nos hace mas fuertes, te invito a que abras bien grande tus brazos y empieces a recibir, nuestro padre celestial en cualquier momento te va a sorprender, confia y descansa en El, la obra esta hecha, seguis en obediencia, la cosecha va a ser inmensa, te mando desde este mi lugar un abrazo gigante de esos que duelen, y ya cae unas lagrimas, te quiero mucho, GRACIAS; ADELANTE y acordate que aca hay tres (locas) que te acompañan en este viaje, no estas sola.

    ResponderEliminar
  11. Hola Edurne.
    Soy Inés
    Te escribo desde Monterrey México, encontre tu blogg por casualidad al buscar ideas sobre una cocina ordenada y encontre todo lo necesario para mantener el orden en nuestra casa.
    Asombroso tu testimonio.
    Mujeres disciplinadas en la fe es lo que necesita el mundo, apoyandonos unas con otras asi sean 1 o 2, la semilla se va sembrando, gracias por tus consejos, gracias por tu tiempo y por favor ¡no desistas!.
    Dios te bendiga grandemente.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo 21 años vivo sola en argentina conocí al Señor aquí soy de Colombia y he tenido la fortaleza y ayuda del Señor para continuar , cuando estoy cansada busco algún versículo usualmente abro está pagina donde encuentra descanso mi corazón en el señor , te dejo este versículo dentro de los mismos que habías publicado : Zacarías 10:12 “Y yo los fortaleceré en Jehová y caminarán en su nombre, dice Jehová” Que el Señor te bendiga !! Por que eres de bendición !! Viviana

    ResponderEliminar
  13. Mil gracias a todas, de verdad, muchas gracias. Bendiciones =)

    ResponderEliminar
  14. El Señor da esfuerzo al cansado. Dios te ha usado grandemente. Yo he sido bendecida con tus escritos y con tu testimonio de servicio. No desmayes! No te canses de hacer el bien porque a su tiempo cosecharás si no desmayas. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por no rendirse... también tengo un sitio que con ayuda del Señor mantengo en Internet, y ahora que cuido a mi bebé, me es difícil atender ese sitio como antes... eso me hace sentir triste a veces, pero al igual que con usted, el Señor acude en mi auxilio y me anima para seguir teniendo paciencia y seguir haciendo lo que puedo hacer; recordando además que de lo poco, el Señor puede hacer mucho. Otra vez gracias por no desanimarse... oramos por usted, su esposo e hijos. Un abrazo...

    ResponderEliminar
  16. Amén y amén. Gracias chicas =) Bendiciones

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que sigas por aquí. Aunque no deje comentarios seguro que tus palabras son de grande bendición en mi vida. Tienes un don dado por Dios de decir las cosas de una manera muy clara y con unción. Espero leerte por mucho tiempo aun.
    Besitos y bendiciones

    ResponderEliminar
  18. Amiga, si tus fuerzas fallan, renuévalas en el Señor, fortalécete en Él, pídele que te ayude a seguir adelante, que enderece tu camino y aférrate a Él con todas tus fuerzas para no desmayar. Los días pasan, los años vienen uno detrás de otro y llegará el momento en el que tendremos que explicarle al Señor qué hicimos con nuestra vida, cómo invertimos el tiempo que nos dio en la tierra, de qué forma usamos los dones y talentos que Él nos dio....Hermosas tus palabras Que Dios te siga iluminando que tus palabras reconfortan,,,

    ResponderEliminar