Sin lugar para el Rey





Para leer
 
Lucas 2:1-7

Aconteció en aquellos días,  que se promulgó un edicto de parte de Augusto César,  que todo el mundo fuese empadronado. Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria.  E iban todos para ser empadronados,  cada uno a su ciudad.  Y José subió de Galilea,  de la ciudad de Nazaret,  a Judea,  a la ciudad de David,  que se llama Belén,  por cuanto era de la casa y familia de David; para ser empadronado con María su mujer,  desposada con él,  la cual estaba encinta.  Y aconteció que estando ellos allí,  se cumplieron los días de su alumbramiento.  Y dio a luz a su hijo primogénito,  y lo envolvió en pañales,  y lo acostó en un pesebre,  porque no había lugar para ellos en el mesón.



Para meditar
 

José, cumpliendo con el edicto de César, fue a empadronarse a Belén llevando a María con él. María estaba embarazada en ese tiempo y, después de llegar a la ciudad de David, dio a luz a un niño…

…en un pesebre

…porque no había lugar para ellos en el mesón


El Rey de Israel no tenía otro lugar para nacer que no fuera un establo excavado en una cueva. Y hoy en día sigue sin tener lugar en millones de corazones alrededor del mundo que no lo conocen. Tomemos hoy un tiempo como familia para orar por aquellos que no tienen a Cristo como Salvador, que no saben que el niño en el pesebre es el Mesías que vino a salvarlos. 

 
 
  
 





Para hacer
 
Que el pesebre tenga un lugar central en tu Navidad, también en tu decoración. Aquí tienes algunas ideas -










Contenta en Su servicio,


Edurne

 
Encuentra más ideas sobre pesebres y muchas, muchas otras ideas más para tu Navidad simple en mi tablero de Pinterest – 


Sigue el tablero Navidad simple de Edurne Mencia en Pinterest.


Comentarios