16 versículos para cuando estás agotada

2/3/15





No sé si a ti te sucede, pero yo me encuentro de vez en cuando en épocas de mi vida en las que no doy más. Mi cuerpo está agotado, mi cerebro lucha por permanecer encendido y mi alma necesita volver a llenarse…pero el mismo cansancio me impide pensar en algún versículo que me devuelva el ánimo o abrir la Biblia para buscarlos.

Para que eso no me suceda de nuevo,  ahora que estoy fresca…y antes de volver a agotarme, he anotado 16 versículos de ánimo ante el cansancio. Te los comparto para que puedas echar mano de ellos en esas ocasiones en las que ya no das más.

Y, para ponértelo aún más fácil, he hecho un imprimible para que puedas descargar y guardar en tu Biblia. 


Salmo 62:1 “En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación.


Éxodo 33:14  Y él dijo: Mi presencia irá contigo,  y te daré descanso.”


Salmo 46:1-2 “Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto,  no temeremos,  aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar;


1 Reyes 8:56 “Bendito sea Jehová,  que ha dado paz a su pueblo Israel,  conforme a todo lo que él había dicho;  ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo,  ha faltado.”


Mateo 11:28, 29 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados,  y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros,  y aprended de mí,  que soy manso y humilde de corazón;  y hallaréis descanso para vuestras almas


Salmo 4:8 “En paz me acostaré,  y asimismo dormiré; Porque solo tú,  Jehová,  me haces vivir confiado.”


Salmo 127:2 “Por demás es que os levantéis de madrugada,  y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño.


Jeremías 31:25 “Porque satisfaré al alma cansada,  y saciaré a toda alma entristecida.”


Salmo 73:26 “Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre


Isaías 40:28-31 “¿No has sabido,  no has oído que el Dios eterno es Jehová,  el cual creó los confines de la tierra?  No desfallece,  ni se fatiga con cansancio,  y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado,  y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan,  los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas;  levantarán alas como las águilas;  correrán,  y no se cansarán;  caminarán,  y no se fatigarán.”


Salmo 68:35 “Temible eres,  oh Dios,  desde tus santuarios; El Dios de Israel,  él da fuerza y vigor a su pueblo. Bendito sea Dios.


Romanos 8:26-28 “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad;  pues qué hemos de pedir como conviene,  no lo sabemos,  pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu,  porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. Y sabemos que a los que aman a Dios,  todas las cosas les ayudan a bien,  esto es,  a los que conforme a su propósito son llamados.”


Gálatas 6:9 “No nos cansemos,  pues,  de hacer bien;  porque a su tiempo segaremos,  si no desmayamos.”


Salmos 119:114 “Mi escondedero y mi escudo eres tú; En tu palabra he esperado. ” 


Hebreos 4:16 “Acerquémonos,  pues,  confiadamente al trono de la gracia,  para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”


Salmo 23:2  En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.”


Imprimible para impresora de color -




Imprimible para impresora en blanco y negro -





Contenta en Su servicio,


Edurne        


Introduce tu email para suscribirte al blog:




Delivered by FeedBurner

1 comentario:

  1. Gracias encontre lo que necesitaba justo cuando no daba mas. 😘

    ResponderEliminar