Cuando quieres ser más que una mujer inteligente

22/4/15




Hoy tengo como invitada en El Viaje de una Mujer a mi amiga Wendy Bello. Esta semana ha lanzado al mercado su primer libro, Una mujer sabia, y hoy nos visita para presentárnoslo de primera mano. Wendy me dio la oportunidad de hacer el prólogo para su libro y te aseguro que, cuando comencé a leerlo ¡no lo pude dejar! Este es uno de esos libros que lees y relees y a los que vuelves en diferentes épocas de la vida. ¡Totalmente recomendable!

___________________________________________

Hace muchos años, cuando todavía era una jovencita y no tenía idea de muchas cosas en la vida, le escuché decir a mi pastor de entonces: “La vida es una decisión, constantemente estamos tomando decisiones”. Y tenía razón.

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos vivimos en una decisión. ¡Piénsalo! Nos levantamos y decidimos qué vamos a hacer primero, si desayunar o vestirnos. Luego, frente al clóset o el armario, ¿qué me voy a poner? (¡esta decisión es mucho más sencilla para los hombres que para las mujeres!). Después decidimos qué camino tomar para llegar al trabajo o la escuela, qué haremos para almorzar, ¿comprar almuerzo o llevar algo de la casa? Y así, casi sin darnos cuenta, nos pasamos el día decidiendo. Claro está, estas decisiones son bastante fáciles y las tomamos prácticamente sin pensar mucho.

En cambio, aquellas cosas que consideramos grandes en la vida, aquellas decisiones mayúsculas como qué estudiar, con quién me voy a casar, dónde vamos a vivir, cuántos hijos tendremos, etc., esas las meditamos mucho más. O al menos así trata de hacerlo la mayoría de las personas.

Sin embargo, ¿qué te parece si te digo que tanto para las decisiones pequeñas como para las grandes necesitamos un componente esencial? Si quieres llegar a ser esa mujer que Dios tuvo en mente en su plan original, entonces es crucial que busquemos ser mujeres sabias para que la sabiduría caracterice nuestras decisiones y podamos vivir la vida abundante.

El mundo está lleno de mujeres inteligentes, pero tenemos escasez de mujeres sabias. Existe una gran diferencia entre una persona inteligente y una persona sabia. La sabiduría va mucho más allá de nuestra capacidad para comprender y analizar, la sabiduría se refleja en nuestro actuar, en nuestras decisiones, incluso en las palabras que usamos y la ropa que nos ponemos.

Llegar a ser una mujer sabia es una especie de viaje, pero un viaje de todos los días. Lo bueno es que tenemos una garantía excelente porque Dios nos promete en su Palabra que si se lo pedimos, nos dará sabiduría. Y no en una medida estrecha, sino amplia (Santiago 1:5).

Ese es el paso inicial, pero hay mucho más.

Fue justo como parte de ese viaje que me dediqué a explorar el libro de Proverbios, porque en sus páginas se encierra todo un caudal de consejos sabios. De esa búsqueda surgió este libro, Una mujer sabia.  En él vamos a explorar los diferentes rasgos que caracterizan a esa mujer: cómo maneja su hogar, cómo se relaciona con su familia y sus amistades, cómo se viste, cómo organiza sus finanzas, su tiempo, etc., y todo entretejido con experiencias de la vida que cualquiera de nosotras pudiera haber experimentado. Además haremos referencias a muchos otros pasajes de la Biblia.


Llegar a ser una mujer sabia es una meta que a veces pareciera difícil pero no es imposible, está a nuestro alcance si dejamos que la Palabra de Dios y sus principios transformen nuestro corazón, y si estamos dispuestas a obedecerlos.

Este libro está concebido para usar como estudio, de manera individual o en grupo. Al final de cada capítulo encontrarás la sección “Para profundizar”, con preguntas de reflexión personal, y una oración que, aunque fue escrita por mí, puedes hacer tuya también o adaptarla a tus circunstancias personales. De este modo también quise regalarte una herramienta que puedes utilizar para crecer en tu caminar con Dios.

Quiero invitarte a hacer juntas este viaje para ir más allá de ser una mujer inteligente, para ser una mujer sabia; y de ese modo edificar nuestros hogares, nuestras relaciones y experimentar la vida como Dios la diseñó. ¿Me acompañas? 

http://www.amazon.com/gp/product/B00W2XVBT2/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=390957&creativeASIN=B00W2XVBT2&linkCode=as2&tag=elblodewenbel-20&linkId=PFLJQ7SNNLGVSLU2


Puedes adquirir el libro de Wendy Bello en Amazon (pincha aquí). Es un ebook, así que no importa el lugar del mundo en el que te encuentres, igual lo vas a poder descargar después de comprarlo.

Wendy Bello



Puedes leer más sobre Wendy en su blog

http://www.wendybelloblog.com/





Escribe aquí tu email:



1 comentario:

  1. Conozcas copiapop.es? Es el servicio nuevo, cual es una mezcla de una nube y platforma social. todo es gratis e illimitado

    ResponderEliminar