Ideas para aumentar tu productividad




¿No te sucede que a veces te faltan horas del día para hacer todo lo que tienes que hacer? A mí me pasa continuamente.

Soy amante de hacer listas y listas de tareas, proyectos, ideas, recados… y, al final, las listas se me acumulan y tengo que agotarme hasta el cansancio para poder completar lo que hay en mis listas.

Así que he estado buscando ideas para aumentar la productividad de nuestros días o para organizar mejor nuestro tiempo. ¡Todas somos mujeres ocupadas! Así que espero que alguna de estas ideas te sirva para que tus días fluyan y consigas cumplir con todas tus obligaciones dejando tiempo para disfrutar de los tuyos y de algo de tiempo para ti.

Ora

Sí, siempre digo lo mismo, lo sé. Pero tener nuestro tiempo con Dios en cuanto nos levantamos, encomendarle nuestro día y pedirle que nos guíe a la hora de tomar decisiones nos ayuda a mantenernos centradas  y enfocadas.

Escoge los tiempos

¿En qué momento del día eres más efectiva? ¿Eres de las que rindes más en las mañanas, en las tardes o en las noches? Arma tu horario del día dejando para esas horas de mayor productividad las tareas que sabes que te van a ocupar más tiempo o un poder mayor de concentración.

Desecha

Si eres de las que, como yo, hace listas de las cosas que hay que hacer, repásala varias veces al día y desecha todas aquellas cosas que no sean realmente necesarias o que puedas dejar para otro momento.

Haz lo más difícil primero

A este concepto se llama “comerse la rana”. Piensa en esa tarea que menos te gusta hacer y hazla al principio de tu día. En mi caso, mi rana es planchar. Si empiezo mis tareas en casa planchando, me quito lo que más me cuesta hacer temprano y así no arrastro todo el día con la obligación de hacerlo.

Ponte un objetivo específico cada día

Decide algo que sí o sí tienes que hacer en el día y márcate el objetivo de llevarlo a cabo pase lo que pase.

Haz las cosas similares juntas

Si vas a entrar en Facebook, utiliza la misma franja de tiempo para revisar el email, leer los blogs o hacer alguna otra cosa en la computadora. De esa forma, una vez que terminaste, no es necesario que vuelvas a sentarte y encenderla de nuevo…¡y volver a caer en el agujero negro del Facebook!

Pon un cronómetro

Aunque lo que tengas que hacer vaya a durar horas, pon un cronómetro en treinta minutos para exigirte a hacer lo máximo posible en esa media hora. Tómate un breve descanso, toma un vaso de agua y regresa por otros treinta minutos más si es necesario.

Elimina las distracciones

Durante los tiempos en los que debas estar concentrada para llevar algo a cabo, apaga el celular, el televisor y la computadora. No tengas a tu alrededor cosas que puedan distraerte de lo que debes hacer.

Delega siempre que sea posible

Muchas de nosotras tenemos completo de superwoman: si no lo hacemos nosotras, no se hace bien. Pero, al final, hay personas a tu alrededor que pueden hacer algunas de las cosas que hacen que tu día esté demasiado cargado. En mi caso, por ejemplo, a medida que mis hijos crecen, van tomando responsabilidades en casa, cosas de acuerdo a su edad que me ayudan a no tener que hacerlo todo todos los días (si buscas ideas de tareas para niños según su edad mira este enlace)


¿Qué más ideas para organizar mejor tu día utilizas? ¿Qué cosas te funcionan para que administrar mejor tu tiempo? ¡Comparte!


Contenta en Su servicio,





Escribe aquí tu email:



Comentarios

Publicar un comentario