Citas de Corrie Ten Boom





Nacida el 15 de abril en 1892, Cornelia “Corrie” Ten Boom fue una mujer holandesa que, junto a su padre y su familia, ayudó a muchos judíos a escapar del Holocausto nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Fue la fe en Dios de esta familia la que les permitió soportar el encarcelamiento y, más tarde, la muerte de casi todos sus miembros con coraje, sacrificio y amor. (Lee más sobre la historia de esta maravillosa familia aquí. Puedes ver una versión de la película "El refugio secreto", basada en un libro autobiográfico de Corrie aquí) 
 

Hoy te dejo alguna de las citas que Corrie Ten Boom nos dejó. Personalmente, y especialmente acompañadas de versículos, me inspiran y me motivan. Espero que surtan el mismo efecto en ti.




"La preocupación no despoja al mañana de su tristeza, vacía el hoy de su fuerza"
Mateo 6:34 - Así que,  no os afanéis por el día de mañana,  porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.



"Si miras al mundo, te estresarás. Si miras dentro de él, te deprimirás. Si miras a Dios, descansarás."
Éxodo 33:14 - Y él dijo: Mi presencia irá contigo,  y te daré descanso.


"Sujeta las cosas sin apretar mucho las manos, de otra forma, te dolerá cuando Dios te abra los dedos"
Hebreos 12:1 - Por tanto,  nosotros también,  teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos,  despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia,  y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante


"El perdón es un acto de la voluntad y puede ser dado sin importar la temperatura del corazón"
Mateo 6:14 - Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas,  os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;


"Nunca podrás entender que Cristo es todo lo que necesitas, hasta que Cristo sea todo lo que tienes"
Filipenses 4:19 - Mi Dios,  pues,  suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.


"Cualquier preocupación demasiado pequeña para ser dicha en oración, es también demasiado pequeña para que se convierta en una carga."
Filipenses 4:6 - Por nada estéis afanosos,  sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego,  con acción de gracias


"No hay pena tan profunda que no pueda ser alcanzada por el amor de Dios"
Efesios 3:18 – 19 - seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura,  la longitud,  la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo,  que excede a todo conocimiento,  para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.



"No te molestes en darle instrucciones a Dios, simplemente repórtate para el servicio"
Juan 6:38 - Porque he descendido del cielo,  no para hacer mi voluntad,  sino la voluntad del que me envió.



"¿Es la oración tu volante o tu rueda de repuesto?"
Filipenses 4:6 - Por nada estéis afanosos,  sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego,  con acción de gracias.



"La preocupación es un ciclo de pensamientos ineficientes que giran alrededor de un centro de miedo"
2 Timoteo 1:7 - Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía,  sino de poder,  de amor y de dominio propio.



"Cuando no podemos amar de forma humana... Dios nos da la manera perfecta de hacerlo."
Juan 13:34 - Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros;  como yo os he amado,  que también os améis unos a otros.



"El perdón es la llave que abre la puerta del resentimiento y las esposas del odio. Es un poder que rompe las cadenas de la amargura y abre los candados del egoísmo."
Lucas 6:37 - No juzguéis,  y no seréis juzgados;  no condenéis,  y no seréis condenados;  perdonad,  y seréis perdonados.



"El gozo perdura sobre el desespero"
Salmo 30:5 - Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.



"La fe es como el radar que puede ver a través de la niebla – la realidad de las cosas a distancia que el ojo humano no puede ver."
2 Corintios 5:7 - porque por fe andamos,  no por vista



"Cuando un tren atraviesa un túnel y todo se pone oscuro, no tiramos el billete y saltamos, nos quedamos sentados y confiamos en el maquinista."
Proverbios 3:5-6 - Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.



"Ya que el diablo no puede hacernos daño, nos hará estar ocupados"
Salmo 46:10 - Estad quietos,  y conoced que yo soy Dios


"Cuando El nos dice que amemos a nuestros enemigos, El da, junto al mandato, el amor mismo"
1 Juan 4:8 - El que no ama,  no ha conocido a Dios;  porque Dios es amor.




"Una religión que es demasiado pequeña para nuestro entendimiento, no sería lo suficientemente grande para nuestras necesidades."
Isaías 55:8-9 - Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos,  ni vuestros caminos mis caminos,  dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra,  así son mis caminos más altos que vuestros caminos,  y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.


¿Cuál es tu cita favorita de Corrie o de cualquier otro autor? ¿Cuál de estas citas te alienta o te motiva en el momento de la vida en el que estás ahora mismo?


Contenta en Su servicio,


Edurne


Descarga las fotos del álbum de "Citas de Corrie Ten Boom" al unirte al grupo de Contenido Exclusivo de El Viaje de una Mujer

https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.919350268106921&type=1


Escribe aquí tu email para recibir mis publicaciones por correo electrónico:



Comentarios

  1. Como que nació en 1982? 😮

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Totalmente Nairobi! Imagino que tecleé demasiado rápido e intercambié el 8 y el 9. Gracias por decirme!! ya lo cambié. Abrazos :)

      Eliminar
  3. Gracias por compartir estos pensamientos!
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. "Nunca podrás entender que Cristo es todo lo que necesitas, hasta que Cristo sea todo lo que tienes." Oh cuán gloriosa verdad, gran provisión ha hecho Dios para nosotros en Cristo Jesús (Filipenses 4:19)

    ResponderEliminar
  5. "Nunca podrás entender que Cristo es todo lo que necesitas, hasta que Cristo sea todo lo que tienes." Oh cuán gloriosa verdad, gran provisión ha hecho Dios para nosotros en Cristo Jesús (Filipenses 4:19)

    ResponderEliminar
  6. :) gracias Edurme gracias Dios por confort arme gracias gacias compartiré y meditar e

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tí Edurne por hacernos llegar información que nos edifique, para mí es de mucha ayuda y de bendición. Que nuestro Señor Jesucristo te siga llenando de su sabíduria 😀

    ResponderEliminar
  8. Que hermoso mensaje Edurne, gracias por compartirlo cono nosotras. Mi frase favorita es: "Cuando un tren atraviesa un túnel y todo se pone oscuro, no tiramos el billete y saltamos, nos quedamos sentados y confiamos en el maquinista." Que simple y potente es.
    Un abrazo fraterno con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Edu por publicar el link para la película... anoche la vi, es hermosa, esa familia sí que tenia bien en claro el desafío de ser cristiano y vivian por fe ! Mi mamá siempre me cuenta la historia dede Corrie pero no habia visto nunca la peli... muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. "Si miras al mundo, te estresarás. Si miras dentro de él, te deprimirás. Si miras a Dios, descansarás."
    muchas gracias x compartir estas citas, es la primera vez que las leo.......... bendiciones EDU

    ResponderEliminar

Publicar un comentario