5 Preguntas sobre tu crecimiento espiritual

24/8/15




 ...arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
Colosenses 2:7

Arraigados.

La Biblia compara en muchas ocasiones el crecimiento espiritual con el crecimiento de las plantas. Si una planta no está bien arraigada, con sus raíces bien profundas en la tierra, deja de crecer y, eventualmente, muere. A un cristiano le sucede lo mismo cuando no está bien arraigado en Cristo.

A medida que avanzamos en nuestra vida, nuestras raíces deben ir profundizándose cada vez más...

...dejando que Cristo sea nuestro nutriente principal.
...dejando que la Palabra de Dios fluya a través de nosotras.
...dejando que nuestra obediencia a Dios sea lo más importante en nuestra vida.

Pero es fácil para nosotras crecer con raíces poco profundas cuando comenzamos a nutrirnos de personas, cosas o circunstancias en lugar de en Dios y Su Palabra.

¿De qué te estás llenando?

Responde con toda sinceridad estas 5 preguntas para que puedas analizar de qué te estás llenando en este momento y veas si estás creciendo espiritualmente o no:

1. Si ves tu vida en el último año ¿Considerarías que has avanzado espiritualmente? ¿Qué estás atascada? ¿Qué has ido hacia atrás?

2. ¿En qué pasas tu tiempo día a día? ¿Pasas tiempo con Dios... todos los días, una vez a la semana, de vez en cuando?

3. Cuando la vida se pone difícil, ¿a qué o a quién recurres en primer lugar?

4. ¿Con qué frecuencia vas a la iglesia? ¿Más de un día a la semana? ¿Todos los domingos? ¿Algún domingo suelto? ¿De qué forma estás usando tus dones y talentos en el servicio a Dios? ¿Qué estás haciendo para el Señor?

5. ¿Estás influenciando a las personas a tu alrededor (familia, amigos, compañeros de trabajo, de estudios...) de manera que los estés acercando a Cristo?

2 Pedro 3:18

“Antes bien,  creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.  A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad.  Amén.”

Contenta en Su servicio,

Edurne
Escribe aquí tu email para recibir mis publicaciones por correo electrónico:



No hay comentarios:

Publicar un comentario