7 días de oración y ayuno por nuestro matrimonio




Que debemos orar por nuestro matrimonio es algo que sabemos más que de sobra. Y, sin embargo, siempre terminamos fallando en la base, o por lo menos yo. Hay temporadas en las que oro como una jabata por mi esposo día sí y día también y otras en las que lo voy dejando para otro momento, el día pasa, la semana pasa y, sin darme cuenta, he bajado los brazos en mi lucha en oración por él.

Y esta ha sido una de esas temporadas en las que las ocupaciones, los problemas  y el día a día han hecho mis oraciones más breves, más genéricas y más débiles... “Señor bendice a mi esposo”, “Señor cuida a mi esposo”... y ya.

Así que he decidido que ya es hora de ser intencional en las oraciones por mi esposo, doblar rodillas y orar con todo por él y por nuestro matrimonio. Y he pensado comenzar un ayuno parcial de una semana y oraciones concretas por mi matrimonio...

...y he pensado que  tal vez tú desees tomarte también una semana de oración intencional por tu matrimonio y que puedas acompañarme durante estos siete días.

¿Por qué incluir los ayunos parciales? Como te dije, yo necesito algo más que un tiempo de oración, necesito un tiempo de involucrarme activamente en la batalla espiritual por mi matrimonio y una serie de ayunos acompañando a mi oración me parece una buena manera de hacerlo.

Daniel 9:3

Y volví mi rostro a Dios el Señor,  buscándole en oración y ruego,  en ayuno,  cilicio y ceniza.


Cuando nos privamos de algo como una comida, redes sociales, una afición  o cualquier otra cosa de las que hacemos habitualmente para centrarnos en Dios durante el tiempo que ocuparíamos en esa actividad, estamos haciendo un ayuno. Tiene la intención de crear en nosotros un espacio vacío que pueda ser llenado por el Señor.

Las claves para el ayuno y la oración son la sinceridad de corazón y la consistencia. Se trata de darle prioridad a nuestra relación con Dios y de clamar a Él por motivos específicos. No es un arma para cambiar a nuestro esposo, más bien, seremos nosotras las transformadas después de pasar este tiempo de comunión íntima e intensa con Dios.

Entonces, esta es mi propuesta para ti, que, durante 7 días, comenzando hoy miércoles y terminando el próximo martes, podamos unirnos en oración y ayuno parcial por nuestros matrimonios.Como los ayunos van a ser parciales en tiempo o en cosas concretas, tú misma podrás decidir en qué momento del día hacerlos.

Si una semana de ayuno es demasiado tiempo para ti, tómalo como un desafío de oración. No vamos a ser más o menos  espirituales por ayunar o no. Que esto sea lo que yo necesito ahora, no quiere decir que sea lo que tú necesitas también. Así que, no tengas ningún problema si quieres orar por tu matrimonio durante esta semana  sin hacer el ayuno.  O cámbialo y en lugar de ayunar durante una semana seguida, hazlo durante un día a la semana siete semanas seguidas ¡tú decides!

¿Cómo lo vamos a hacer? Cada día durante esta semana estaré subiendo a la página de Facebook de El Viaje de una Mujer una foto compartiendo el tema de oración y el tipo de ayuno que vamos a hacer ese día.

¿Te animas? ¡Deja un comentario aquí o en la página de Facebook para animarnos unas a otras!

Descarga aquí la guía completa en PDF para orar y ayunar por tu matrimonio.




Contenta en Su servicio,

Edurne 


Escribe aquí tu email para recibir mis publicaciones por correo electrónico:



Comentarios

  1. Hermoso amiga.. Gracias a Dios por este tema..agradecida también porq el próximo mes cumplimos 8 años y q mejor q tomar este reto para seguir fortaleciendo nuestro matrimonio. Bendiciones amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros recién cumplimos 10 Jess :) Gracias por animarte a tomar el reto conmigo! un abrazo enorme amiga!!

      Eliminar
  2. Hermoso amiga.. Gracias a Dios por este tema..agradecida también porq el próximo mes cumplimos 8 años y q mejor q tomar este reto para seguir fortaleciendo nuestro matrimonio. Bendiciones amiga

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/8/15 6:54

    Buen día! Muy buena tu propuesta, creo que haciéndola, seremos todas y todos (esposos) muy bendecidos. Saludos desde Argentina. Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí Alicia!! Bendiciones :)

      Eliminar
  4. Quiero agradecer a Dios primero por tomarte a ti como instrumento para alentarnos en orar por nuestros matrimonios. Me sumaré a esta bendición.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Anita, gracias por sumarte! :)

      Eliminar
  5. Gracias Señor por este tiempo de oración y ayuno, gracias por enseñarnos a usar las armas que nos ha dejado para levantarnos y unirnos en un mismo sentir y en un mismo pensar, en el nombre de Jesús amen.

    ResponderEliminar
  6. Que lo hagamos hoy y siempre alabe a Dios. Dios las bendiga a todas en esta semana de oración. Gracias hermana Karla

    ResponderEliminar
  7. Gracias Edurne y mayormente gracias a nuestro Dios por haberte usado para confrontarme y hacerme ver mi realidad, gracias Padre por esta oportunidad, por acercarme a Ti, por estar siempre a mi lado y darme un codazo para que reaccione y despierte a la batalla porque los tiempos son peligrosos y necesito hoy mas que nunca voltear mis ojos a mi esposo y ver que es con el con quien vivo y con quien he de pasar el resto de mi vida, he descuidado mucho mi matrimonio, me he volcado de todo corazón hacia mis hijas y mis nietos y ellos no parte de mi mas no son uno conmigo, los que si somos uno somos mi esposo.

    ResponderEliminar
  8. Narcisa Del VAlle12/8/15 12:38

    Gracias, por compartir tu idea, realmente necesito un tiempo asi bendiciones :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias a Dios por tu vida! Muchas veces decimos que nuestro matrimonio esta bien, pero porque conformarnos con un "bien" si puede ser un EXCELENTE ! Me uno al reto para que Dios siga fortaleciendo nuestra unión y no caiga! Dios te bendiga y te siga dando sabiduría! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Gaby. Bendiciones!! :)

      Eliminar
  10. Me ha caído como anillo al dedo, y que mejor que sentirme primeramente bajo la cobertura de Dios y en segunda, aunque no las conozco, me siento respaldada por todas las mujeres que se encuentran en necesidad en sus matrimonios y que decidieron, así como yo, pelear la buena batalla de la fe! Dios las bendiga en abundancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones para ti también Joana!! Que hermoso poder ayudarnos unas a otras aun sin conocernos personalmente pero como hermanas en la fe :)

      Eliminar
  11. El Señor bendiga su vida, guie y dirija este sentir que ha puesto en su corazon,porque los matrimonios necesitan mucho de oracion. Muchas gracias por extender la invitacion a tantas mujeres como sea posible. Dios nos guie como mujeres sabias a no dejar de hacerlo y fortalezca a cada una de las que participe durante el transcurso de esteel ayuno.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu articulo llega en el momento preciso a mi vida! muchas bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por este articulo mi hermana usted sabe mi dificultad, gracias le doy a mi Dios por colocar en el corazón, el hacer este artículo y ser parte de él
    Este e el tipo de eventos que debemos tomar, para ser mejores esposas, madres, amigas, para crecer como dice su palabra, hasta llegar a la estatura del varón perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén! que sea de bendición para tu vida este tiempo :)

      Eliminar
  14. Acabo de leer este mensaje y hoy Miercoles 26/08 comenzare esta hermosa propuesta..
    Gracias
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  15. Hoy comienzo el ayuno y se que será de gran bendición y revelación para mi vida. Yo atravieso por una separación pero tengo fe que Dios restaurara cada parte de el.
    Bendiciones, para Dios nada es imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpen, mi nombre es Jessica.

      Eliminar
  16. Me auno a este ayuno espiritural, amen

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu página, que Dios te siga bendiciendo y te siga dando recursos para compartir con quienes necesitamos orar, muchas veces no sabemos como iniciar una oración, por nuestros hijos, esposo algún miembro de nuestra familia o por un conocido, fomentas a que se levanten intercesoras, me has animado y seguiré visitándote. Bendiciones

    ResponderEliminar
  18. Oracion x mi esposo yo lo quiero hacer

    ResponderEliminar
  19. Agradezco mucho esta guía, ha sido de enorme bendición en mi vida. Mi matrimonio atraviesa la peor crisis en 14 años; mi esposo ha dejado de amarme y ahora cree amar a alguien más. Es una historia compleja, pero lo importante aquí es que he tomado como nunca la mano de Dios y me he acercado a él. Tu guía me ha ayudado a fortalecerme espiritualmente y guiarme bajo su palabra; confío en que lo que suceda en mi matrimonio será porque fue un designio de Dios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario