Cordón de Tres - nuevo blog





Hoy te presento un nuevo blog (ya llevan en la red desde el año pasado, pero ¡es nuevo para mí!) conformado por un hermoso equipo de mujeres radicadas en España. Hoy tenemos con nosotras a Grace Hayes, una de las administradoras del blog y misionera con un hermoso artículo que resume qué es Cordón de Tres.

___________________________



Soy de carácter independiente. Más bien prefiero hacer las cosas sola y a mi manera. Lucho constantemente con el deseo de controlarlo todo: mi esposo, mis hijos, mis circunstancias, etc. También soy introvertida y disfruto mucho más de estar sola que acompañada. Me obligo cada día a ser social y a hablar con mi vecina, saludar a una madre en el colegio de mis niños o invitar a una familia de la iglesia o de mi barrio a casa a cenar. Pero a pesar de esto, me he dado cuenta en los últimos tres años de la necesidad de tener una comunidad. El rey Salomón, en Eclesiastés 4:8-12, se fija justo en este tema y mi deseo es que, juntas, creemos ese cordón de tres en nuestras vidas.  

Eclesiastés 4:12 dice, "Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto."

Mejores son dos que uno (Eclesiastés 4:9)

Antes que nada, necesito al Señor. Sé que esto lo sabemos todas, pero si eres como yo, se te olvida pronto. Tan ocupada y distraída me pongo en hacer las tareas del hogar y del ministerio que muchas veces comienzo el día en mis propias fuerzas. Comienzo SOLA. Y al comenzar SOLA, ya me estoy preparando para fracasar. Necesitamos priorizar nuestra relación con el Señor. No estoy diciendo que tu tiempo devocional debe ser por la mañana o por la tarde. Estoy diciendo que debemos entender que una relación cercana con el Señor toma tiempo y esfuerzo, y no se hace con el tiempo que me sobra del día.  

Cordón de tres dobleces no se rompe pronto (Eclesiastés 4:12)

Por primera vez en los once años que he servido junto a mi marido en el ministerio, puedo decir que tengo una comunidad de amistades que honran a Cristo y puedo depender de ellas para  buscar ánimo, consejo y amistad. Cuando Dios creó a Eva en el huerto de Edén, no la creó para estar sola, sino que la creó e inmediatamente le dio una comunidad, su marido. No importa si estás soltera, casada o viuda. Necesitamos una comunidad que nos ayude a estar firmes y nos anime en nuestro andar con el Señor.  

Amigas, el diablo no quiere nada más que destruirnos para que ya no podamos ser eficaces en nuestro servicio al Señor. Únete al Señor, y si no tienes una comunidad de hermanas en Cristo, pídele al Señor que te de una amiga que pueda fortalecerte en Él.

Encuentra tu Cordón de Tres.

Por ésta razón hemos formado cordondetres.com

Cordón de Tres desea proveer a las mujeres hispano-hablantes con un recurso que las anime en su andar diario con el Señor. Queremos crear una comunidad donde se puede aprender lo que la Palabra de Dios dice en cuanto a ser mujeres, esposas y madres que agradan a Dios. En Cordón de Tres deseamos aportar sugerencias de sobra para aliviar un poco el estrés involucrado en la preparación de servir a otros por medio de la iglesia local. Y finalmente, anhelamos ayudar a mujeres alcanzar a otros con el evangelio.

Nos puedes encontrar en:



Grace Hayes

Cordóndetres.com 













Comentarios