¿Quién va a orar? + videoblog!!

4/7/16



Sí, hoy hablo sobre oración otra vez.

¿Viste esas veces en las que Dios te habla sobre algo de muchas formas? Bueno, pues en este tiempo para mí Dios me está hablando en cuanto a la necesidad de orar, de orar más y de orar mejor.

Eso es lo que está marcando mi vida y te lo comparto porque es una de las cosas básicas que cada una de nosotras necesitamos desarrollar.

Una de las cosas que Dios me está hablando en específico en este tiempo es en la necesidad de simplificar, de hacer las cosas más sencillas.

Entre ellas la oración. Orar es hablar con Dios. Punto. Hablar de lo bueno, de lo malo, de lo que me preocupa, de lo que quiero, de lo que necesito. Hablarle de mi familia, de mis amigos, de mi iglesia, de mis sueños, mis anhelos, mis deseos…

Y en esa línea de pensamiento, me topé con este libro.





El libro de los pastores es un libro que la Señorita Sofía Müller,  misionera en esta zona durante muchos años, hizo para que los indígenas tuvieran una guía para hacer ellos solos los cultos diarios, las reuniones de oración, los servicios de los domingos, la escuela dominica, matrimonios, bautismos… en sus comunidades.

Y echando un vistazo al libro, me topé con la descripción que el libro da sobre qué cosas hay que orar durante los cultos de oración.

Orar por los gobiernos
Orar por los pastores
Orar por los maestros de escuela dominical
Orar por los misioneros
Orar por los inconversos
Orar por los niños y por sus padres
Orar por los enfermos
Orar por otros pueblos, etnias y naciones
Orar en acción de gracias por la salvación

¿Quién va a orar por estas cosas?





A veces oramos y oramos por nosotras mismas, por nuestras necesidades, nuestras preocupaciones, nuestros deseos. Y eso está bien, Dios quiere escuchar todo eso.

Pero, ¿estás tomando el mismo tiempo para orar por otros también? ¿Para orar por tu país, tu iglesia, los inconversos, los enfermos…? ¿Para dar gracias y alabar a Dios por tu salvación?

Hoy te traigo el desafío de hacerlo.

¿Quién va a orar? ¿Por qué pone hoy Dios en tu corazón el deseo de orar?

Si quieres compartirlo, deja un comentario aquí en el blog o en la página de Facebook. De esa forma podremos apoyarnos las unas a las otras en oración.


Me encantó también la forma en la que terminan el culto de oración, haciendo una versión de Deuteronomio 6:5-9





Ora todos los días desde antes de levantarte, pide por tu familia, da gracias por tu comida, habla con Dios estés donde estés y hazlo también con tus hijos antes de dormir.

Tan simple como eso.

De manera sencilla, sin grandes palabras, adecuando la Palabra de Dios a la realidad de los indígenas, a su vida diaria, este librito les da una guía completa de lo que significa una vida de oración.

¡Vivámoslo hoy!


Hoy estaba grabando para Ama a Dios Grandemente y pensé en grabar un video también para ti hoy. No es algo usual en El Viaje, pero ya tenía ganas de hacerlo. Ya me dirás qué te parece.





Si no lo puedes ver directamente, puedes verlo en YouTube pinchando aquí.


Contenta en Su servicio,




Edurne



___________________________________






28 comentarios:

  1. Eres en verdad una gran mujer y ejemplo a seguir, gracias a Dios por tu blog y porque siempre te da la sabiduría para compartirnos de tu hermoso ministerio y su Palabra, te comparto que tengo tiempo orando por los misioneros y misioneras que hacen esta gran labor, para ser sincera desde que conocí tu trabajo y el de ADG, es un ministerio que me parece muy noble y lleno de mucho amor, por favor sigue adelante, eres una gran bendición a mi vida, Dios te usa grandemente, seguiré orando por todos los misioneros y misioneras, y también quiero empezar a orar por los no creyentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ileana =) Un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. Hola Edu, que sorpresa! un video para tu blog!!! me anoto. yo voy a orar. Dios te bendiga en gran manera.

    ResponderEliminar
  3. Me ah encantado Edurne! Me parece más personal. Te noté un poquito tímida al principio pero poco a poco lo superaste. Gracias por tus enseñanzas las atesoro pues han sido heramientas divinas en este peregrinaje por la vida! Sigue adelante y estas en mi lista de oración. Un abrazo virtual desde Guatemala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por meterme en tu lista! Nos hace falta =D Otro abrazo para ti!!

      Eliminar
  4. Nancy MP4/7/16 13:40

    Muchas gracias, me en canto esta nueva forma de presentar este nuevo desafïo. Que Dios siga bendiciendo y usado tu vida abundantemente.Gracia,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Nancy, no sabía qué tal resultaría lo del video jejeje. bendiciones!!!

      Eliminar
  5. Gracias Edurne por el desafío, y gracias por compartir en esta forma un poco más cercana, oraré por mi Iglesia, por mis hijos y por la tarea tan trascendente como madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo. Gracias por compartir tus oraciones Jenny :) bendiciones!

      Eliminar
  6. Princesa Dios te bendiga, claro que voy a orar hoy y por eso acepto tu ofrecimiento, unánimes en un mismo sentir, un mismo espíritu

    ResponderEliminar
  7. QUE lindo nos animemos a expresar estos deseos de nuesto corazón, El Señor nos est{a llamando como pueblo a orar, gracias por el desafio. oramos por ustedes y me encanta conocer lo que hacen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus oraciones Veronica!!! bendiciones :)

      Eliminar
  8. Lucy Salinas4/7/16 23:11

    Edu, amada, hermosa, y que bella reflexión, Gloria a Dios! Llega a mi corazón.
    Orando por:
    Los matrimonios de mi iglesia
    Por mi iglesia y pastores
    Por mi país Colombia y su gobierno
    Por los misioneros
    Por mas tiempo en el secreto con mi Señor!.....entre otras peticiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu lista querida Lucy! un abrazo enorme :)

      Eliminar
  9. Hola eduu m encanta tu blog y tus hermosas enseñanza y en verdad este gran desafío me encanto..te cuento que en este tiempo estoy orando por mi matrimonio ee hijos y ministerio q anelamos trabajarlo para Dios y si oro por mos pastores Iglesia y etc...pero cuan importante es orar pero no solamente por nuestro entorno si no q extender nuestras oraciones asia afuera tambien...lo voy a tener presente el gran desafío..

    Sea muy bendecida!!!abrazo desde R.N Argentina ciudad de Viedma..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! tenemos que orar de manera intencional por todo lo que podamos. Cuanto más, mejor. Bendiciones Yoli! :)

      Eliminar
  10. awweee tan linda , por fin escucho tu voz ! Mira que coincidencia , siempre cuando oro pienso en los misioneros y ninos con cancer en los hospitals, en las carceles,por mis pastores. PEDIR POR ESTE MUNDO QUE ESTA BOCA ABAJO, AL REVES QUE HA DADO LAS ESPALDAS A DIOS. GRACIAS EDURNE ERES UNA MUJER DIGNA DE IMITAR EN TU ENTREGA, PASION Y AMOR POR EL SENOR, Y ORANDO HERMANA POR LA HERMOSA VENEZUELA Y POR EL SR, MADURO. DIOS LO GUIE A SUS MINISTROS Y COLABORADORES Y HOMBRES EN EMINENCIA EN SU GOBIERNO. TE AMAMOS HERMANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus oraciones Lidia!!! Ya era hora de compartir algo "en vivo" jejejeje Bendiciones!

      Eliminar
  11. POR FAVOR NO PARES DE ENVIARNOS VIDEOS.

    ResponderEliminar
  12. Hermosa invitación, acepto el desafío de orar, hablar con Dios, dejar que Él me hable. Gracias por el video, un placer conocerte y escucharte, Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela. Espero que este video sea el principio de algunos otros proyectos más que tengo en mente! bendiciones :)

      Eliminar
  13. Hola Edurne, Bendiciones.Gracias por este post por el desafío. oro por mis padres, por los niños de la iglesia, por un vecino enfermo y por las autoridades de Nicaragua. Un abrazote Dios te bendiga siempre. Adriana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu lista Adriana!! un abrazo a la distancia :)

      Eliminar
  14. Gracias por compartir, Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto Olga, gracias a ti por acompañarnos! bendiciones :)

      Eliminar
  15. Me encanto.. muchisimas gracias Edurne necesitaba esta sencilla y valiosa motivacion a orar por otros. Bendiciones desde Chile te saludo..

    ResponderEliminar