Bienvenido Mr. 2017



Hay una película antigua muy conocida en España llamada Bienvenido Mr. Marshall, de Luis García Berlanga, en la que cuentan cómo un pueblo de España se prepara para recibir la ayuda económica que el gobierno de los Estados Unidos va a brindar a Europa.


El Plan Marshall fue el principal plan de los Estados Unidos para la reconstrucción de los países europeos después de la Segunda Guerra Mundial, además de un intento de frenar los avances del comunismo en el continente. 


En el pueblo ficticio de Villar del Río los habitantes están contentos porque los americanos van a visitarles con ocasión de la presentación en España del Plan Marshall. A partir de entonces, el día a día de los pueblerinos, del alcalde y del cura se centrará en preparar esa esperada visita del, como dicen ellos, “Señor Marshall”.


Una visita que nunca se producirá, ya que el Plan Marshall nunca llegaría a España por haber sido uno de los países alineados con la Alemania nazi durante la gran guerra europea. 


Al dar la bienvenida al nuevo año, no puede dejar de pensar en esta película. 


Los vecinos de Villar del Río tenían su mirada puesta en la ayuda que los americanos iban a darles. En eso se basaban sus esperanzas de futuro, en eso estaba puesta toda su confianza. Y cuando lo que tenían pensado falló, volvieron a encontrarse hundidos en una mísera posguerra, en un país dominado por una dictadura terrible y en unas condiciones de precariedad amplificadas por haber perdido el tren de Europa. 


Todos los años comenzamos con muchas ganas. Hacemos un repaso de lo que ha sido el año anterior, vemos los fallos y los aciertos, analizamos lo bueno y lo malo que ha pasado y nos hacemos el propósito de que el año que comienza, aun sin errores ni equivocaciones, sea mejor que el anterior. 



Y, muchas veces, ponemos nuestras esperanzas en lo que nosotras podemos hacer por nosotras mismas… solo para fracasar estrepitosamente. 


Por muchos propósitos que nos hagamos, por muchos planes e ideas que tengamos, si todos esos propósitos, planes y proyectos no están acoplados a lo que Dios tiene para nosotras, no van a tener el resultado que esperamos. 


Así que mis planes y propósitos para este año han cambiado un poco…



…Señor, muéstrame qué quieres que haga
…Señor, muéstrame qué quieres que deje
…Señor, muéstrame tu voluntad en cada paso del camino


Quizás los planes de Dios para este año no tengan nada que ver con lo que yo quiero, yo deseo o sueño.


Quizás este año vengan valles, montañas y desiertos. Quizás haya sorpresas desagradables, desvíos de ruta y demoras. Quizás haya temporadas en las que los planes de Dios no terminen de gustarme. 


Pero, incluso en esos momentos, los planes y propósitos de Dios seguirán siendo mejores que los míos, aunque no lo pueda ver.


Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” 

Jeremías 29:11


Así que, sea lo que sea que venga este año, bienvenido Mr. 2017.


Contenta en Su servicio, 


Edurne




GuardarGuardar

Comentarios

  1. Que asi sea. Que para lo que viene . El Señor nos encuentre preparados para toda buena obra. No se si será mejor el 2017pero que sea rodaeada de su gracia. Quien nos sostiene

    ResponderEliminar
  2. Súper hermoso. Esta es una confirmación de parte del Señor. Así tal cual cuando nos rendimos ¿Señor que quieres que haga? Pues él nos dará sus instrucciones y su preciosa voluntad se hará Esta es nuestra carrera de la fe. La ganaremos Señor. Dios te Bendiga Edurne♥

    ResponderEliminar
  3. No creo que haya mejor actitud para iniciar el año!. Hace poco tiempo que he tomado la decisión de recibir cada inicio de año con una hoja en blanco en mi corazón y un lápiz dispuesto a escribir lo que Dios ha de dictarme. Realmente ha funcionado, han desaparecido las frustraciones y la paz ha sobreabundado en cada momento. ¨En sus manos están mis tiempos¨es la frase que adoptado como lema para este 2017, llena de seguridad de que así es y será siempre. Bendiciones ♥

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido 2017 con tremenda Promesa de parte de Dios ... esto es para mí una confirmación. Gracias Edurne por tu vida y ministerio que tantas nos bendice ... deseo que el Señor ensanche tu territorio este año haga en ti (y las que con gusto te leemos) Su perfecta voluntad. Saludos. (SaraBanda México)

    ResponderEliminar
  5. hola, soy Evelyn de Lima Perú, sigo tu blog, y admiro tu trabajo, estoy suscrita por email, pero queria saber como puedo obtener 31 dias para organizar mi hogar, y otros materiales, que me puedan servir, estoy empezando un ministerio en mi localidad, con mamas, y anhelo capacitarme, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy agradecida por esta página, fue en verdad como brisa fresca el haber leído esta bienvenida Mr 2017.Dios haga su voluntad siempre.

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy agradecida por esta página, fue en verdad como brisa fresca el haber leído esta bienvenida Mr 2017.Dios haga su voluntad siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario