Tu versículo favorito – Isaías 55:8-9



Hace poco compartí uno de mis versículos favoritos y les propuse que ustedes compartieran los suyos también para escoger algunos de esos versículos al azar y hacer algunos devocionales analizando esos versículos en profundidad. El versículo de hoy es Isaías 55:8-9, el favorito de Rebecca Diaz.

---------------------------------------------------------








Isaías 55:8-9
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Traducido: no te empeñes en comprender algunas cosas que no puedes comprender.

Nuestros pensamientos tienen sentido para nosotras. Piensa en lo difícil que es comprender el razonamiento de otras personas que piensan distinto a ti en cuestiones como gustos, política, ideología… Si las mentes entre las personas son tan distintas imagínate lo diferentes que pueden ser la mente humana y la de Dios.

Los pensamientos de Dios no son como los nuestros. Nuestros pensamientos están controlados por las emociones y las circunstancias que muchas veces no podemos controlar. No así los de Dios.

Lo primero que debemos recordar en todo momento es que Dios es Dios y nosotras no. Satanás quiere que compremos la misma mentira que puso en la mente de Eva al decirle que si comía del árbol del conocimiento del bien y del mal, serían como Dios.

Nosotras buscamos, de la misma manera, racionalizar nuestras circunstancias, esas cosas que nos suceden y que no comprendemos del todo. Intentamos explicar por qué Dios decide no sanarnos, por qué permite que nuestro esposo nos pida el divorcio, que nos despidan del trabajo o que nuestro hijo decida dar la espalda a todo lo que le hemos inculcado.

No lo entendemos, no sabemos las razones y es un error intentar explicarlo. Sus pensamientos no son nuestros pensamientos. Lo que tiene sentido para nosotras no lo tiene para Dios y al contrario. Hay cosas que Él decide hacer o no hacer y que no tiene explicación.

Es por eso que debemos confiar en un Dios que lo sabe todo. Él sabe más que nosotras, Él ve la historia completa y nos guía conforme a ello. Y eso incluye pasar por situaciones que para nosotras no tienen sentido pero para Dios sí. 

Démosle a Dios el control de nuestra vida y confiemos en que Él sí sabe las razones detrás de esas cosas que nos suceden y que nos sorprenden y nos dejan perplejas.

Contenta en Su servicio,

Edurne





Comentarios

  1. nilce valle23/9/17 18:06

    Hay Edurne.... Realmente en esta etapa que me toca vivir esto es realmente muy dificil de aplicar. Mi padre esta desde hace meses y meses peleando una muy dura batalla contra el cancer. Y realmente uno ya no sabe como orar clamando misericordia y sanidad.. Verlo sufrir nos hace cuestionar tanto todo.. Pero se que El es soberano.. Y pese a lo q nos toca vivir intentamos seguir poniendo nuestra confianza en Dios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz Samanamu25/9/17 2:32

      Querida Nilce recuerda que a los que amamos a Dios todo nos ayuda para bien,eres hija de un Dios real y Dios tiene un plan perfecto se que en este momento hay muchas dudas pero Dios tiene un proposito grande. Ora con tu papi en todo tiempo, alaba al Señor y pidele que el se encargue de todo. Estare orando por ti

      Eliminar
    2. nilce valle26/9/17 23:02

      Graciaa Luz.. Es muy duro verlo sufrir en agonia.. Solo esperando un desenlace fatal. Sin poder hacer nada.. Ver a mi madre cuidarlo.. Amarlo tan profundamente y ver como se desgarra su alma dia a dia junto a su eaposo q sufre y se apaga. Me cuesta entender yaceptarque esa sea la voluntad de Dios para ellos q siempre han sido temerosos de Dios.. Q noa han inculcaso el amor y el temos al Señor. Y q no tenga miseridordia en au aufrimiento.. Q los deje pasar x todo esto ea demasiado dificil de aceptar.. Demasiado.. Tengo el alma abatida, desgarrada.. No se como se sigue confiando en Dios despues de verlo tan distante al dolor de mis amados padres. Me esta costando demasiaso seguie teniendo fe y confianza. Gracias por tus oraciones. Quisieramos verlo levantatse de esa cama y venir a casa con sus nietos q lo esperan.. Pero sino por lo menos q no lo deje sufrir mas ..

      Eliminar
  2. Hola edurme...Dios te bendiga mas... yo nunca he custionado la.voluntad de Dios en mi vida de hecho si hay cosas que no entiendo ...porque se.dieron de esa manera mas he comprendido que no ....soy yo sino el.en mi te pido que me ayudes a orar por encontrar es voluntad de el.hacia mi ....si cuestionar el porque...Dios te bendiga mas y a tu familia...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario